Bajan fuel oil, queroseno y avtur; otros carburantes quedan iguales
Santo Domingo, 10 nov (EFE).- La gasolina, el gasoil y el gas mantendrán sus precios los próximos siete días en la República Dominicana, mientras que bajarán el fuel oíl, el queroseno y el avtur, informó este viernes el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.
La gasolina premium seguirá a 293.10 pesos dominicanos por galón y la regular a 274.50 pesos/galón, mientras que el galón del gasoil regular continuará vendiéndose a 221.60 pesos y el del gasoil óptimo a 239.10 pesos.
También el Gas Licuado de Petróleo (GLP) mantendrá su precio en 132.60 pesos/galón y el gas natural en 43.97 pesos por metro cúbico, entre el 11 y el 17 de noviembre.
Por su parte, bajan el fuel oíl 0.42 pesos, hasta los 155.10 por galón, y el fuel oíl 1%S 0.11 pesos hasta los 173.79, así como el queroseno, que se venderá a 249.20 pesos por galón (1.10 pesos menos), y el avtur, usado en aviación y que costará por galón 217.72 pesos (-0.63 pesos).
Según el viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, los subsidios son claves para mantener la estabilidad de los precios y llevar tranquilidad a los hogares dominicanos.
«Para esta semana se mantendrán, como se planificó en el presupuesto, el subsidio principalmente al gasoil regular en 35.26 pesos por galón y el gasoil óptimo en 27.73 por galón», precisó.
La tasa de cambio promedio semanal se sitúa en 56.93 pesos de las publicaciones diarias del Banco Central. EFE
acm/mf

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PERU: Congreso destituye al presidente interino José Jerí
México envía a Cuba más ayuda humanitaria; pero sin petróleo
Entregan a Pedro Vergés el Premio Nacional de Literatura
GUATEMALA: Declaran estado prevención por crimen pandillas
Presidente Abinader designa a un nuevo director de la Policía
Bosch dice el PRM gobierna con coherencia y el legado de Peña
Advierte PRM sería sacado del poder si no atiende problemas
Gobierno triplicó el presupuesto de presa sureña, insiste el PLD
Niega se haya incrementado el costo de la presa Monte Grande












Se trata de una noticia positiva y la recibimos con alegría.
Bendiciones.
Es que no hay quien corrija en este periodico, Queroseno no se escribe asi, sino asi Keroseno.
En 2024 se van ya el pueblo ya le tiene la factura hecha
Gracias a dios que la mayoría de dominicano su vehículo funciona con avtur