Baja el SIDA en Estados Unidos
BOSTON.- ¿Estados Unidos podría estar dejando atrás la epidemia de SIDA?
Una investigación reciente sugiere que es posible.
Si se cumplen ciertos objetivos, la tasa de nuevas infecciones podría haberse reducido a 12,000 al año en 2025, lo que podría marcar una transición hacia el final de la epidemia de VIH/SIDA, dijeron los investigadores.
«Alcanzar estos objetivos requerirá de un compromiso continuo e intensificado a nivel nacional para acabar con la epidemia», dijo el autor del estudio, el Dr. Robert Bonacci, del Hospital Brigham and Women’s de Boston.
«Pero si EE. UU. logra una reducción hasta las 12,000 nuevas infecciones para el año 2025, podría marcar un punto de inflexión importante en la epidemia en EE. UU.: una reducción de la cantidad total de personas que viven con el VIH en EE. UU., y el principio del final de la epidemia de SIDA en EE. UU.», comentó en un comunicado de prensa del hospital.
Es crucial que se cumplan los objetivos de la Estrategia nacional contra el VIH/SIDA (National HIV/AIDS Strategy, NHAS) de EE. UU. Los objetivos para 2020 incluyen: el 90 por ciento de las personas que viven con el VIH conocen su estado, el 90 por ciento reciben una atención médica de calidad, y el 90 por ciento de los pacientes con el VIH que siguen la terapia antirretroviral consiguen suprimir el virus.
Se deberían haber logrado unas tasas del 95 por ciento en 2025, dijeron los investigadores.
Es especialmente importante que estos objetivos se alcancen entre los grupos más afectados por el VIH, como los hombres gais, las personas jóvenes, las personas transexuales, los estadounidenses negros e hispanos y los que viven en los estados sureños.
«Ofrecer servicios para el VIH a nuestras comunidades que están más afectas de forma desproporcionada es fundamental para el éxito futuro», dijo el autor principal del estudio, David Holtgrave, de la Facultad Bloomberg de Salud Pública de la Johns Hopkins.
«En una época de financiación limitada y prioridades en conflicto, tiene una importancia crítica que intensifiquemos nuestro compromiso para abordar la epidemia del VIH a lo largo de la próxima década», añadió.
La investigación se publicó en línea el 15 de mayo en la revista American Journal of Preventive Medicine.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EE.UU. anuncia impondrá «al máximo» sanciones a Venezuela
China y Rusia condenan las medidas EU contra Venezuela
Gigantes y Toros ganan en los últimos partidos serie regular
EU aumenta presión; despliega tropas y aviones en el Cabibe
Inaudito: robar lo intangible
Presidente se corona campeón Liga Soprovis en Softbol 2025
Monseñor Nouel: ley 195-04, un cascarón vacío
Geopolítica muy complicada para nuestro pobre país (OPINION)
Presagios de la Guerra Civil en EE. UU.
Ramón Vila y Esmerlin Castro son campeones Tenis de Mesa













