San Juan (EFE).- El Gobierno de Bahamas rechazó este jueves una propuesta del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, para que acepte vuelos de deportación de migrantes.
“Este asunto fue presentado al Gobierno de Bahamas, pero fue revisado y rechazado firmemente por el primer ministro (Philip Davis)”, indicó el comunicado gubernamental.
Según la nota, Bahamas “simplemente no tiene los recursos para dar cabida a una solicitud de este tipo” y las prioridades del Gobierno siguen centradas en “abordar las preocupaciones del pueblo bahamés”.
La promesa de deportación de migrantes de Trump
“Desde que el primer ministro rechazó esta propuesta, no ha habido más contactos ni conversaciones con el equipo de transición de Trump ni con ninguna otra entidad sobre este asunto”, agregó el Gobierno de Bahamas.
Trump ha prometido llevar a cabo la mayor deportación de migrantes en la historia de EE.UU. una vez asuma como presidente.
Según distintos reportes, el republicano está preparando una lista de países a los que podría deportar a los migrantes cuando sus países de origen se nieguen a aceptarlos.

Además de Bahamas, que confirmó hoy con su rechazo haber recibido la propuesta, otros países citados en esa lista son Islas Turcas y Caicos, Panamá y Granada.
México sí se prepara para recibir posibles deportados
Por su parte, la mandataria de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que su Gobierno ya está preparándose para recibir a miles de mexicanos que viven en Estados Unidos en caso de que el presidente electo, Donald Trump, concrete su intención de realizar deportaciones masivas.
“Aun en estos casos, que hubiera una deportación (masiva), también nos preparamos para darle la bienvenida a México a todas las y los mexicanos que por alguna razón resulten deportados desde Estados Unidos. Es nuestra obligación”, apuntó la mandataria durante su conferencia de prensa matutina.
Cuestionada sobre su postura respecto a los amagos del futuro presidente estadounidense, quien asumirá el 20 de enero y comenzaría una deportación masiva de indocumentados, la gobernante mexicana señaló que dialogará con Trump.
“Hemos planteado que nosotros tenemos una estrategia humanitaria que atiende a los migrantes antes de llegar a la frontera norte, también estamos de acuerdo en que se abran canales de migración legal”, enfatizó.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Leones dispone Toros; Aguilas sufren pero vencen a Gigantes
Fuertes explosiones sacuden Venezuela la madrugada de hoy
Dodgers envían a los Marlins al jardinero dominicano E. Ruiz
Declaran estado de conmoción exterior en toda Rep. Venezuela
El entrenador de los Knicks ve a Karl Towns «todo un All Star»
Enviado especial de Xi Jinping visitó a Maduro en Venezuela
ABADINA escoge a Richard Bautista como «Atleta del Año»
Presidente Trump afirma está «en perfecto estado de salud»
Docencia se reanuda el martes próximo, recuerda el MINERD
Promueven fortalecimiento del polo acuático en R. Dominicana















