SANTO DOMINGO.- La Policía conjuntamente con otras agencias de seguridad del Estado ocupó mediante un operativo antinarcóticos en el Distrito Nacional 30 paquetes de un vegetal presumiblemente marihuana, retuvo dos camiones y apresó dos haitianos.
La detención ocurrió en la intercepción de la avenida Luperón esquina kilómetro 12 de la Avenida Independencia en un operativo antinarcótico conjunto con el Departamento de Inteligencia S-2 de la Fuerza de Tarea Conjunta Ciudad Tranquila F.T.C. (CIUTRAN); Dirección de Inteligencia P.N. (Dintel) y de Dirección Central Antinarcóticos (DICAN).
Wilmer Luseta, de nacionalidad haitiana, fue detenido mientras conducía el camión marca GMS Forward 7000, color blanco, placa TM06463, en cuyo compartimiento (tipo caleta) del furgón, fue hallado envuelto en cinta adhesiva el presunto vegetal narcótico, con un peso aproximado de 184 libras.
Mientras que su compatriota Laroset Bernot Fondes Verttes, conducía otro camión de la misma marca y modelo, placa TM05499, que también fue requisado no encontrando nada comprometedor.
Preliminarmente se informó que Luseta al notar la presencia policial intentó huir tratando de agredir a los agentes actuantes tirándole encima el camión que conducía, llevándose por delante una motocicleta, siendo en esas circunstancias que los miembros policiales se vieron en la necesidad de ripostar a su agresor realizándole varios disparos a los neumáticos resultando con una herida en el antebrazo derecho.
El detenido y lo ocupado está en control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ESPAÑA: Detienen 10 miembros de banda Dominican Don’t Play
Dice Gobierno busca distraer la opinión pública con el diálogo
PRD ve convocatoria a diálogo Gobierno como “escaramuza”
Carolina recibe apoyo del PRM en provincia Monseñor Nouel
Ingeniería Estrella rehabilita pista del AILA por US$20 MM
Federación de Beisbol prepara selección dominicana JCC2026
Muestra “El Prado en las calles” será llevada a Punta Cana
El PLD muestra preocupación por la economía dominicana
COD destaca villa para Juegos Centroamericanos y del Caribe
Juan Bosch rechazó uso banda presidencial 

