Autoridades haitianas restringen entrada de otros 20 productos de RD
SANTO DOMINGO.- Las autoridades de Haití prohibieron la entrada a este país por vía terrestre de otros 20 productos de la República Dominicana.
Entre ellos figuran la harina de trigo, cemento gris, aceite comestible, jabón, detergente en polvo, detergente líquido o en espuma, agua potable, pintura y artículos para carrocería de vehículos, mantequilla, manteca, herramientas para la construcción, pastas alimenticias, tubos de plástico, sazón en polvo, bebidas gaseosas, cerveza, snack, harina de maíz, tela o tejidos, equipos pesados para la construcción, utensilios plásticos, bizcochos y galletas.
Dichas mercancías solo se podrán importar vía aérea o marítima, según un comunicado difundido por el Ministerio de Economía y Finanzas de Haití, que no explica las razones de la veda.
«La Administración General de Aduanas está instruida para proceder a la incautación o embargo inmediato de todo producto que figura en la lista que sea importado por otro puerto que no esté autorizado por una oficina fronteriza», explica el documento.
jt/am-sp
.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dominicano Framber Valdez gana en cierre entrenamientos
Ignorar la guerra sería ingenuo
NY: Repartidor dominicano muere arrollado en choque múltiple
Florentino gana bronce judo Panamá; cadetes obtienen oro
Dominicana Yaina Cuevas debuta en París desfilando para Saint Laurent
Cónsul en NY destaca impacto programa Ciudadano Modelo RD
Clásico Mundial: deslucido por un árbitro (OPINION)
Abinader y el contexto económico marcado por la guerra
Solly Durán reiventa la improvisación teatral en RD
Estudio revela reducción 13% población dominicana en NY











