Aumento monto subsidio por lactancia beneficiará a miles
SANTO DOMINGO.- Miles de trabajadoras afiliadas al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) serán beneficiadas a partir de este primero de diciembre con un aumento en el monto del subsidio por lactancia de un 25% a un 33% de sus salarios cotizables hasta el tope de un salario mínimo.
Rafael Pérez Modesto, gerente general del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), valoró la decisión del pleno de ese organismo y resaltó que la medida es de gran importancia, ya que respalda a las madres lactantes, conforme su nivel de ingreso.
«Esta decisión forma parte de una serie de resoluciones que van en beneficios del afiliado y el fortalecimiento del Sistema. La resolución 378-03 fue aprobada a unanimidad por el CNSS. La propuesta la realizó el sector gubernamental y fue impulsada por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL)», dijo.
Resaltó que la medida constituye un impulso y un respaldo a la política que desarrolla el gobierno dominicano en la protección de la primera infancia y a la mujer trabajadora.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán cambia enfoque: «Esperen 200 dólares por barril petróleo»
PLD ve hay deterioro del sector eléctrico RD; exige soluciones
Confirman tres fallecidos tras colapso de edificio en México
Abinader resalta oportunidades para dominicanos viven en Chile
Puerto Rico cae ante Canadá y necesita vencer a Cuba para avanzar
Italia sorprende con victoria ante EU en Clásico de Béisbol
Dólar subió 58 cts y el euro 79; eran vendidos a $61.75 y $74.30
NYT: Trump «calculó mal» el impacto de la respuesta iraní
CNSS aclara no hay cambios en compra medicinas de alto costo
EU vence a México por primera vez en 20 años Clásico Mundial











