Aumentan precios GLP y otros 5 combustibles; gasolinas quedan iguales
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que para la semana del 10 al 16 del presente octubre los precios de venta al público de las gasolinas y el gas natural se mantendrán al mismo nivel de la semana previa pero el del galón del GLP aumentará RD$2.40 y los demás combustibles subirán entre RD$1.00 y RD$1.60 por galón.
El precio de la gasolina premium seguirá a RD$193.30 y la gasolina regular a RD$175.60.
El gasoil óptimo costará RD$153.20, para un alza de RD$1.10 y el gasoil regular RD$144.00, para un alza de RD$1.60.
El avtur costará RD$100.40, para un alza de RD$1.00; el kerosene RD$124.00, para un alza de RD$1.00, el fuel oil RD$78.31, para un alza de RD$1.00, el gas licuado de petróleo (GLP) RD$83.20, para un alza de RD$2.40 y el gas natural (GNL–GNC) RD$28.44 mantendrá el mismo precio.
La Dirección de Comunicaciones explicó que estos precios traducen a nivel local la escalada reciente de los destilados del petróleo, que continúan su carrera de ascensos, y se situaron en niveles más altos toda esta semana debido a la creciente tensión en Oriente Medio, ante los bombardeos rusos en Siria.
Señaló que en el periodo de referencia los precios avanzaron, superando las cotizaciones de un mes al conocerse previsiones de Estados Unidos que sugirieren que el exceso global de suministro de refinados y crudo podría estar descendiendo.
Asimismo, agregó, el alza en los precios de los productos blandos se aceleró por compras técnicas y un dólar débil, convenciendo a los operadores de las remotas posibilidades de que los precios vuelvan a bajar hasta los mínimos en seis años y medios tocados en agosto.
“El Poder Ejecutivo, instrumentando el mecanismo de Compensación, ha asumido los abruptos incrementos presentados en las cotizaciones de bolsas internacionales esta semana, específicamente en los rebotes registrados en las gasolinas, gasoils y Gas Licuado de Petróleo (GLP), los cuales se mantienen aún a niveles de precios muy inferiores a los presentados en julio del 2014”, agregó.
La tasa de cambio utilizada para el cálculo de todos los combustibles fue de RD$45.29, según sondeo realizado por el Banco Central de la República Dominicana.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Más de 5 horas después, sigue apagón en gran parte de la RD
Perú: Accidente helicóptero deja 15 muertos, siete son menores
PN refuerza labores a causa de falla eléctrica en gran parte RD
Ponen en vigencia sistema para fortalecer seguridad ciudadana
Abinader encabeza acto con motivo del Día de la Bandera
El dólar bajó 18 cts y el euro 16, eran vendidos a $61.38 y $70.99
Nueva York y otros seis estados declaran estado de emergencia
FP reitera rechazo a la idea de fusionar MINERD y el MESCyT
Tormenta invernal pone en toque queda a NY este lunes
27 vuelos cancelados entre RD y EE.UU. por tormenta invernal











