Aumentan a 457 las muertes por enfermedad del cólera en Haití
Puerto Príncipe, 6 dic.- Las muertes por cólera en Haití aumentaron a 457 mientras las autoridades confirmaron que mil 550 personas son portadoras de la enfermedad, de acuerdo con un balance divulgado hoy.
El informe precisa que, desde los primeros diagnósticos en octubre, 18 mil 867 necesitaron asistencia médica hospitalaria y de los decesos 280 se registraron en instituciones de salud y otros 177 a nivel comunitario.
La tasa de positividad es del 36,31 por ciento y los 10 departamentos del país tienen casos sospechosos o confirmados.
El 28 de diciembre las autoridades sanitarias cerraron la primera etapa de la campaña de vacunación destinada a las poblaciones más vulnerables en Cité Soleil, Delmas, Carrefour en el departamento Oeste, y otra comuna en Centro.
Aunque satisfactoria, la iniciativa aún es insuficiente, estimó el director de los centros Geishko, William Pape.
Pape, quien también forma parte del comité científico de la Organización Mundial de la Salud, dijo al diario Le Nouvelliste que todavía hay pacientes que viven con VIH/Sida, tuberculosis, enfermedades cardiovasculares y mujeres embarazadas que, pese a su vulnerabilidad, aún no se inmunizaron.
Haití recibió 1,17 millones de dosis de Evichol y espera recibir otras 500 mil para intentar detener la propagación de la enfermedad.
Otro brote en 2010, tras el mortal terremoto, cobró más de 10 mil vidas y contagió a unas 820 mil personas, de acuerdo con datos oficiales.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Grupo Popular R. Dominicana anuncia cambios organizacionales
EN VIVO: Incidencias del acto rendición cuentas presidencial
Trampas del Poder y de la Oposición Política (OPINION)
Mira aquí transmisiones de canales TV sobre actos de hoy
CD deja formalmente abiertos trabajos primera legislatura
Profesional cita causa apagón del lunes y sugiere solución
Cuba ve EEUU quiere cooperar para esclarecer caso de lancha
Medina dice apagones dañan imagen internacional del país
La metamorfosis del instinto: el fenómeno de los Therians
Ucrania reitera es inútil hablar de elecciones en este momento












