Aumenta cifra de desplazados por violencia pandillera Haití
Puerto Príncipe, 23 feb (Prensa Latina) La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), informó hoy que en tres semanas más de seis mil personas escaparon de sus hogares, debido a la violencia que protagonizan las pandillas.
«La violencia armada en Puerto Príncipe sigue causando desplazamientos y empeorando las necesidades humanitarias», subraya un comunicado de la OIM.
Solamente el asedio iniciado el 27 de enero por las bandas criminales a la comuna de Kenscoff, trajo consigo que más de cuatro mil habitantes tuvieran que desplazarse a lugares seguros.
Mientras, casi dos mil ciudadanos se vieron en la obligación de abandonar sus moradas para salvar sus vidas en otras barriadas aledañas a Puerto Príncipe.
Hasta el 14 de enero de 2025, la OIM -citada por el diario digital Haití Libre- informó que un millón 41 mil ciudadanos sufren el desplazamiento forzoso en la llamada Perla de las Antillas.
rc/joe

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El ajedrez político de Balaguer tras la caída de la dictadura
Esto va pa`largo: prudencia y previsión
Banreservas anuncia patrocinio a los Premios Soberano 2026
San Cristóbal: obras a medias y recursos sin invertir
Béisbol RD clasifica a Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028
La razón del derecho frente al derecho por la fuerza
EEUU ya ansía enfrentar a la RD en semifinales Clásico Beisbol
RD gana con orgullo a Corea del Sur en beisbol (OPINION)
Para triunfar en política: imprescindible saber volar chichigua (OPINION)
El Popular impulsa educación financiera en niños y jóvenes












PRONTO SE RECUPERARÁ CON EL MEDIO MILLÓN DE DEPORTADOS DE EE.UU