Atletas paralímpicos ganan 9 medallas en Brasil

SANTO DOMINGO.- El ministro Danilo Díaz declaró “héroes del deporte dominicano” a los atletas que conformaron la delegación de la República Dominicana que conquistó nueve medallas, entre ellas una de oro y cuatro de plata, en los recién finalizados Juegos Pan-Panamericanos Juveniles, que tuvieron lugar en Sao Paulo, Brasil.
La comitiva, que encabezó Eladio Agramonte, presidente del Comité Paralímpico, regresó al país y de inmediato visitó al Ministro de Deportes para expresarle su agradecimiento, indicando que “su ayuda, señor Díaz, hizo posible nuestro triunfo”.
Díaz, quien estuvo acompañado por el viceministro Soterio Ramírez y el director Técnico de Deportes Tony Mesa, se mostró honrado de poder ofrecerle el almuerzo de bienvenida, y les expresó el compromiso que tiene el Ministerio de Deportes y el gobierno que él representa, con el deporte paralímpico.
“cuenten con nosotros no solo para lo que puede ser la representación del país en el ciclo olímpico, sino para impulsar los mecanismos que sean necesario para que ninguno de ustedes y demás miembros de la sociedad se encuentre impedido de poder practicar y hacer deportes”.
Dijo que en los próximos días definirá junto a los paralímpicos todos los planes y proyectos para los próximos cuatro años, para ver de qué manera el Ministerio de Deportes pueda contribuir para ayudarlos.
Agramonte agradece apoyo
En nombre del comité ejecutivo, los atletas y cuerpo técnico, queremos expresar nuestro más sinsero agradecimiento al ministro de Deportes Danilo Díaz, por su apoyo y colaboración”, dijo de su parte Agramonte al ministro Díaz.
Explicó que sin el apoyo del Ministerio de Deportes, hubiese sido imposible alcanzar los logros que hoy exhiben.
Indicó que “el Comité Paralímpico no hace viajes de paseo, sino que es un organismo que prepara delegaciones con el propósito de competir de tú a tú con otros países en igualdad de condiciones”.
Resaltó que al final de los juegos, la República Dominicana fue ubicada en el octavo lugar entre los 20 países que participaron. “Creo que esta delegación conformada por 20 niños que asumieron el compromiso, victoriosos están aquí gracias al Ministerio de Deportes y el ministro Danilo Díaz y a todos los técnicos que de una u otra manera apoyaron nuestra participación”.
“Muchísimas gracias señor Ministro de Deportes de manera reiterada, gracias por apostar a la inclusión, gracias por apostar al desarrollo y la inclusión de las personas con condiciones especiales sin ningún tipo de gesto promocional a su persona”, sostuvo el presidente del Comité Paralímpico.
La atleta Manuela Jacinto Santana, ganadora de una medalla de oro y dos de plata, habló en nombre de la delegación, agradeciendo a Dios y al ministro Díaz por hacer posible la brillante participación de la República Dominicana en los Juegos Pan-Paralímpico de Sao Paulo.
“Primero quiero darle las gracias a Dios por hacer esto posible, y después al Ministro de Deportes por su apoyo y después a los entrenadores, dirigentes y a cada uno de los que formamos parte de la delegación”, sostuvo.
Ganaron medallas
La atleta no vidente Manuela Jacinto Santana fue la más destacada al conquistar la medalla de oro en los 100 metros planos, y dos medallas de plata, una en 400 metros planos y la otra en salto de longitud.
Yeraldy Kelly, en silla de ruedas, ganó dos de plata (100 y 400 metros planos), y Richard Daniel también ganó plata.
Ganaron medallas de bronce Raidimil de la Cruz, Pascual de la Paz, Cristian Mejía y Luis Andrés, para totalizar nueve preseas.
El jefe de misión fue Bienvenido Zorrilla, Freddy Junior Montero, entrenador de atletismo; Ana María Peralta, entrenadora de natación; Yimy Pérez, entrenadora de voleibol y William Duke, jefe médico.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
UE tilda ‘distracción deliberada’ supuesto ataque a casa de Putin
120 cruceros tocarán República Dominicana en enero del 2026
Banco BHD obtiene Oro en el ranking de inclusión financiera
ETED consolida liderazgo en la transición energética y digital
Rusia difunde vídeo de dron usado contra la casa de Putin
El último invento de Putin (OPINION)
Irán advierte daría «respuesta dura» a una «agresión tiránica»
SNS garantiza asistencia en hospitales en Año Nuevo
Junior Lake conecta jonrón en victoria Leones; Toros triunfan
Pueblos latinos favorecidos con acciones de EE.UU. 















