ATLANTA: Muere a los 85 años músico dominicano Heriberto Payán
ATLANTA.- Falleció aquí a los 85 años el músico dominicano Heriberto Payán (Bertico), quien era hiijo del compositor Chiquitín Payán.
Bertico Payán comenzó a tocar el clarinete a los 12 años, luego el saxofón tenor y el bajo, la flauta y el piccolo. Fue primer flautista de la Orquesta Sinfónica Nacional durante 12 años.
Desde muy de joven tocaba y cantaba en la orquesta de su padre, “Los Payán”, con quién trabajó durante siete años en las islas Bahamas, luego en la boite del Hotel Romana y en Casa de Campo.
En 1959 formó parte de los artistas que debutaron en Rahintel en el programa “La hora del moro” bajo la dirección musical de Rafael Solano, con cuya orquesta grabó varios LP, entre ellos, “Dominicanita”.
En Puerto Rico trabajó con Pepito Rivera y Guillo Carías en el hotel Caribe Hilton, donde tuvieron la oportunidad de acompañar al cantante norteamericano Engelbert Humperdinck. Fue también saxofonista de la orquesta del director cubano Agustín Mercier en Puerto Rico y en Santo Domingo, en el Hotel Embajador.
Aparte de su carrera musical, Bertico Payán se desempeñaba como técnico acústico de pianos, manteniendo en perfecta afinación todos los pianos de Bellas Artes, el Teatro Nacional y de los grandes hoteles de Santo Domingo.
Durante los últimos años se desempeñó en la ciudad de Altlanta como maestro de música y armonía en varias academias.
Su sepelio se llevará a cabo el martes 11 de marzo en el Carmichael-Hemperley Funeral Home de Peachtree City, Georgia, Estados Unidos.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia anula ascuerdos militares con Canadá, Francia y Portugal
VENEZUELA: Maduro ofrece a sus vecinos cooperación policial
VENEZUELA: Oposición anuncia muerte prisión exgobernador
Siete agentes penitenciarios detenidos por fuga de un preso
ROMA: Papa León XIV pide una «paz desarmada y desarmante»
MP deposita acusación contra 17 vinculados red narcotráfico
Karl-Anthony Towns anota 18 puntos en victoria de los Knicks
Rusia aplasta infraestructura portuaria militar de Ucrania
Machado irá a Oslo miércoles a recibir Premio Nóbel de la Paz
Cielo soleado este sábado en la RD por un sistema anticiclónico













Triste ver que hoy muchos dominicanos distinguidos y no conocidos popularmente, eligen ser enterrados lejos de la Patria que los vió nacer.Desafortunadamente,familiares de ellos, residentes permanentes fuera de nuestro país, así lo prefieren para no pasar por el dolor de tener que romper sus ataúdes/ cajas,antes de sepultarlos en muchos cementerios dominicanos.
Penoso.
Cristiano que junto a su Padre ya están disfrutando la Gloria de Dios. Doña Criolla espera su día