Atienden 2 mil 800 urgencias en Nochebuena y Navidad
SANTO DOMINGO.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que durante las festividades de Nochebuena y Navidad fueron atendidos 2,799 casos de urgencias en los centros que conforman la Red Pública de Salud.
De acuerdo con el director del SNS, doctor Nelson Rodríguez Monegro, los accidentes de tránsitos representaron el 44 por ciento de los casos registrados en las emergencias durante el pasado fin de semana.
Asimismo informó que a causa de intoxicaciones alcohólicas recibieron atenciones médicas el 29 por ciento de los atendidos.
El funcionario explicó que las emergencias por heridas de armas blancas fueron el siete por ciento de los casos mientras y que el tres por ciento de las atenciones se debieron a intoxicaciones relacionadas con ingesta de alimentos.
De igual modo, Rodríguez Monegro informó que el SNS mantendrá este fin de semana en todos los hospitales el mismo plan de contingencia aplicado en Nochebuena y Navidad.
Dijo que para los días 30, 31 y 1 de enero se dispuso el aumento de la dotación de médicos y personal de enfermería para dar respuestas a las posibles eventualidades que se puedan presentar en las salas de urgencias y emergencias.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno RD mantiene precios de los combustibles esenciales
PLD espera un año 2026 de
esperanzas en Dominicana
Presidente Trump afirma está «en perfecto estado de salud»
Tirolesas en Punta Cana: guía para tu aventura
Dejó 12 personas heridas sismo 6.5 grados en suroeste México
Prisión preventiva para mayor mató joven en Los Guandules
Tribunal impone coerción a mujer ultrajó Himno Nacional
Disminuyeron las lluvias este viernes en la Rep. Dominicana
NY: Mamdani revoca órdenes ejecutivas que proclamó Adams
29 muertos RD en accidentes tránsito Navidad y Año Nuevo















