Destaca importancia incentivos fiscales para el sector hotelero
PUNTA CANA.-La Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana, Asonahores, expresó que los incentivos fiscales han sido clave para el desarrollo de polos turísticos en diferentes regiones del país.
Sostuvo que los mismos promueven el crecimiento económico en áreas que de otra manera podrían no tener viabilidad económica.
Al respecto, David Llibre indicó que “para Asonahores es importante que se mantenga el diálogo con el sector sobre los temas que preocupan de la propuesta de reforma fiscal…”.
Manifestó que, en ese sentido, “ también es vital el mensaje de la vicepresidenta, quien dijo que el gobierno no cortará las alas al turismo por lo que significa para el país”.
ESTÍMULO A LA ECONOMÍA
Explicó que los incentivos buscan estimular la economía mediante la generación de empleos, infraestructura, reducción de costos de cara a las inversiones de capital, y mitigar las fallas del mercado.
CONSEJO DE FOMENTO TURÍSTICO (CONFOTUR)
Precisó que desde la creación de CONFOTUR, la oferta de establecimientos de alojamiento turístico aumentó de 54,034 en 1996 a 87,723 en 2023, lo que representa un alza del 62 % .
Puntualizó que el impacto del sector se extiende a diversas áreas, desde el empleo hasta la generación de ingresos y el encadenamiento productivo.
Destacó que estos alicientes buscan atenuar algunos de los factores que le restan competitividad al país, como son costos energéticos y laborales, impuestos, tasas sobre pasajes aéreos y retenciones a pagos al exterior.
CRECER EN HABITACIONES
Asonahores manifestó que la República Dominicana, desde el 2019, es la nación que más ha crecido en la región con las llegadas de turistas, pero necesita aumentar sus habitaciones.
Estimó que para esto es vital un pacto fiscal que permita competir en igualdad de condiciones con los demás destinos del área.
agl

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Karl-Anthony Towns anota 18 puntos en victoria de los Knicks
Rusia aplasta infraestructura portuaria militar de Ucrania
Machado irá a Oslo miércoles a recibir Premio Nóbel de la Paz
Cielo soleado este sábado en la RD por un sistema anticiclónico
MEXICO: Comunicador de RD presenta libro en Guadalajara
«Puntos de Vista» celebra 56 años en el canal Color Visión
Senado aprueba a unanimidad nuevo Código Procesal Penal
Industrias San Miguel realiza tradicional encuentro navideño
«Ecos de Sangre», la nueva obra de Giovanny Cruz
El PLD cuestiona reforma al Código Procesal Penal de RD













Pero hijo de su MM..cuando uno se hospeda en un o resort le cobran el 26% de impuestos sin embargo ellos no le trapasan ese dinero al gobierno
Lo que hacen es que se lo roban pero más aún cuando france reserva un resort en Francia el lo paga allá en Francia o sea que ese dinero se que en Francia nunca llega DR…
Si los hoteles y el sector turístico no puede sobrevivir por si solos, que desaparezcan, si por algo ellos siguen invirtiendo en otros polos turísticos es por la gran cantidad de dinero que se gana ese sector. Los millonarios nunca se hartan, nunca piensan en los pobres, pero Dios les cobrará su insatisfacción. Abusadores, mientras más tienen, más quieren.