ASOENDO anuncia el evento Viviendo con Endometriosis
SANTO DOMINGO. – La Asociación Dominicana de Endometriosis (ASOENDO) anuncia la realización de la segunda edición del evento «Endo 360: Calidad de vida viviendo con endometriosis», el próximo sábado 22 de marzo.
Esta jornada informativa, diseñada especialmente para mujeres con diagnóstico, reunirá a médicos expertos de diversas áreas para compartir sus conocimientos y experiencias en un esfuerzo por mejorar la calidad de vida de las pacientes que enfrentan esta condición.
El evento se llevará a cabo en la Sala Max Henriquez Ureña de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y contará con la participación de destacados especialistas como los doctores Julio Warden (Radiología), Manuel Grullón (Ginecología), José Eugenio Colón (Endometriosis), y las licenciadas Katy Gómez (Terapia de Suelo Pélvico), Mariel Zimmermann (Psicología).
De igual manera, la entrenadora de bienestar Heidy Paniagua. Estos expertos abordarán temas fundamentales, como el mapeo de endometriosis y su importancia en el diagnóstico, manejo del dolor mediante la terapia de suelo pélvico, estrategias para la gestión emocional, y las últimas actualizaciones en el tratamiento integral de la endometriosis.
La jornada tiene como eje central la calidad de vida de las pacientes, proporcionándoles herramientas y recursos que les permitan mejorar su bienestar diario mientras enfrentan los retos que implica vivir con endometriosis. “Lo que buscamos es que las asistentes tengan la oportunidad de aprender cómo gestionar su condición de salud.
Este año, nos enfocamos en darles las herramientas para mejorar su calidad de vida, y será una jornada muy especial”, manifestó Paola Paniagua, Fundadora y presidente de ASOENDO.
En conmemoración del Día Mundial de la Endometriosis, que se celebra el 14 de marzo, esta actividad ha ampliado su capacidad para recibir a 150 mujeres. Además, ASOENDO, que lleva siete años trabajando en favor de las mujeres con endometriosis, mantiene grupos de apoyo tanto virtuales como presenciales para ofrecer un espacio seguro donde las pacientes puedan expresar sus inquietudes y recibir acompañamiento.
La jornada se desarrollará desde las 8:30 am hasta las 3:00 pm. El costo de la boleta es de RD$300, y las personas interesadas en asistir pueden adquirir su entrada a través de la cuenta oficial de Instagram @endometriosis.rd, donde también encontrarán el enlace de inscripción y todos los detalles para asegurar su cupo.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Denuncia falta transparencia en manejo de los recursos públicos
Empleo formal en RD: ¿contamos la historia completa? (OPINIÓN)
Leonel confía en un 2026 de progreso para la R. Dominicana
Centrales sindicales dicen hay intento desconocer la cesantía
Acuerdan «fortalecer la alianza» entre los EEUU y Honduras
SNS investiga colapso de techo hospital que construye en Azua
Framber Valdez entre agentes libres más cotizados sin firma
Una reflexión decembrina
EE.UU. empieza a tomar fotos y datos biométricos de pasajeros
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos
















