ASODORE reconoce a su fundador y pasado presidente Julián Roa
SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Regidores (ASODORE) reconoció a su primer presidente, el abogado y profesor universitario Julián Roa, por su contribución al desarrollo y consolidación de esa entidad y por su labor de apoyo al municipalismo del país.
El ex regidor del Distrito Nacional y actual subsecretario de fomento y cultura de la Liga Municipal Dominicana (LMD) recibió el testimonio de gratitud y aprecio durante un acto encabezado por el comité ejecutivo en pleno de Asodore, encabezado por su presidenta, licenciada Edita Sandoval.
Los directivos de Asodore hicieron entrega de un pergamino y develizaron una foto del licenciado Roa en la galería de presidentes la entidad, situada en la recepción de su sede nacional, en el tercer piso del edificio de la Liga Municipal, en Santo Domingo.
Las palabras de motivación del acto estuvieron a cargo de la licenciada Sandoval, quien ponderó el esfuerzo desplegado por Roa para construir una de las organizaciones más vigorosas y representativas del municipalismo dominicano.
Dijo que durante su ejercicio al frente de ASODORE, Roa se empeñó en fortalecer la institucionalidad y en desarrollar un extenso programa de educación orientado a redefinir la responsabilidad de los regidores y a crear una nueva conciencia sobre el papel de los ayuntamientos en el país.
Roa, quien también es dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, agradeció el reconocimiento, “por tratarse de una decisión institucional apoyada por todas las corrientes políticas representadas en ASODORE”, pero expresó que íntimamente no estaba de acuerdo con aceptar esa distinción.
“Creo que las instituciones son el resultado del compromiso y el esfuerzo mancomunado de muchas voluntades y no me parece justo que alguien capitalice el mérito de una obra colectiva”, apuntó Julián Roa.
Ana Celia Lespín tuvo a su cargo las palabras de invocación en el inicio del acto.
La actividad contó con notable representación de los directivos nacionales y regionales de ASODORE, entre ellos el secretario general Víctor Fernández, el tesorero Robert Arias, el director ejecutivo Máximo Moreno, el director administrativo Darío Cruz, Miguel Díaz, el secretario de actas Miguel Díaz; la secretaría de asuntos interinstitucionales Elba Altagracia Rosa, la secretaria de género Lourdes De Jesús, y el primer vocal Elías Reynoso.
También estuvieron presentes la directora ejecutiva de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Altagracia Tavares; el presidente de la Asociación Dominicana de Vocales (ADOVA), Richard Vásquez; y la vicealcaldesa de Pedro Brand y presidenta de la Asociación Dominicana de Vicealcaldes, Igris Bonelly.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Una elegía por el país que pudimos ser
El enemigo silencioso del adulto mayor: por qué la falta de agua es el principal riesgo de fracturas y caídas
Gobierno se reúne con sectores en busca de consenso ante crisis
Putin y Zelenski acuerdan una tregua por la Pascua ortodoxa
IRAN: Reina confusión tras la reapertura del tráfico en Ormuz
Dice Abinader ha endeudado RD 3 veces más que desde Trujillo
Dicen Dominicana lidera índice estado de derecho 143 naciones
IKEA República Dominicana celebra llegada de GREJSIMOJS
RUSIA: Putin declara alto fuego con Ucrania durante la pascua
EEUU: Trump se muestra «muy optimista» sobre acuerdo Irán

