Asociación Herrera pide fraccionar los pagos de las prestaciones laborales
SANTO DOMINGO.- La Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (ANEIH) sometió al estudio y ponderación de la dirigencia sindical una iniciativa dirigida a fraccionar en pagos parciales las prestaciones laborales.
El presidente de la entidad, Leonel Castellanos Duarte, dijo que ésta sería una alternativa de alivio para las empresas que, tras el retorno a la actividad económica después del confinamiento, atraviesan por graves dificultades económicas por la carga de gastos fijos, sin percibir ingresos o percibiendo muy pocos.
Explicó que a la ANEIH están llegando casos de empresas de todos los niveles con situaciones financieras complicadas, las cuales se han visto en la necesidad de despedir mano de obra y no disponen de efectivo ni de la capacidad financiera requerida para pagar las prestaciones laborales.
“En esencia, la propuesta implica, de existir la necesidad de prescindir de mano de obra, de segmentar en pagos parciales las prestaciones laborales durante un período no menor de seis (6) meses, y con montos nunca menor de su último salario, hasta cumplir con la totalidad de las prestaciones», dijo.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Las cicatrices psicológicas de la guerra
RD anuncia un “puerto espacial” con inversión de US$600 MM
Doctrina para un país vulnerable en un mundo incierto
Ministro Defensa y Embajadora EEUU recorren zona en Frontera
Ingresan a Narciso Isa Conde tras caída y golpes en la cabeza
Decisiones claves al comprar una vivienda
Crespo acusa Obras Publicas y Alcaldía de mutilar áreas verdes
Kenia comienza retirar policías de Haití ante despliegue Chad
Venezuela se corona campeón del Clásico Mundial de Beisbol
PCT tilda imperialista-sionista la agresión de EEUU e Israel a Irán












muy bueno con esto las empresas conservan su capital a costa del endeudamiento del obrero.»desplazamiento de la deuda»