Asociación de Comités de Amas de Casas responde a Ministro de Hacienda
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Comités de Amas de Casa Consumidoras y Usuarias de Servicio, califica de desatinada, destemplada y carente de lógica las declaraciones del Ministro de Hacienda, de que en este momento es imposible para el gobierno reducir los impuestos a los combustibles, ya que con estos se cubren los partidas destinadas a sectores como la salud y la educación.
Ana Vertilia Cabrera, presidenta de la entidad, sostuvo que en su intervención Donald Guerrero pidió a los sectores que han venido demandando la modificación de la Ley de Hidrocarburo que identifiquen fuentes de ingresos que permitan reducir los impuestos a los combustibles.
«Entre esas fuentes se pudiesen adoptar la eliminación de la mafia que opera en el mercado del Gas Licuado de Petróleo que constituye una gran estafa para las amas de casas y que al sector que la regentea le ha generado beneficios millonarios», manifestó.
Esta distorsión constituye un robo en perjuicio de más de 1,600 mil hogares dominicanos que utilizan el Gas Licuado de Petroleo.
También propuso la abolición de las exenciones al sector empresarial que dijo hacienden a más de 450,000 millones de pesos; así como la eliminación de e una gran cantidad de instituciones del Estado que realizan funciones similares o que son inoperantes y que consumen del erario público más de 8,000 millones de pesos.
«Entre estas Instituciones podemos mencionar INESPRE, ODL, Comisión Presidencial para el Desarrollo Barrial y Provincial, INAZURZA, además están los 12 millones de pesos que gasta el Estado diariamente en publicidad y pago de bocina», sostuvo la dirigente comunitaria.
Ana Vertilia Cabrera citó la gran cantidad de personas que cobran en instituciones del Estado sin realizar ninguna función, como el Ministerio de Relaciones Exteriores, donde hay nombrados Embajadores, Cónsules, Vice-consules y otras designaciones en el exterior, pagadas en dólares y cuyo beneficiarios son «botellas».
no ejercen ninguna función.
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
AUSTRALIA: Doce muertos deja tiroteo en celebración judía
EEUU: Dos muertos y 8 heridos tiroteo Universidad de Brown
Escribí comentario, mas no leí artículo
Juez dictará este domingo las medidas coerción caso Senasa
Escogido y Estrellas triunfan en el beisbol profesional de la RD
Danilo Medina reitera PLD es «esperanza redención pueblo»
BANDEX y FemRD acuerdan crédito a mujeres empresarias
El giro estratégico de EE.UU.: significado para RD
Dicen PRI impulsa un modelo político con compromiso social
MP dice acusados deben pagar por «atrocidades» en Senasa













