México: asesinan alcaldesa Temixco un día después de asumir el cargo
«Me informan de atentado contra la presidenta (municipal) de Temixco, Gisela Mota, joven y querida compañera. Este es un desafío de la delincuencia. No cederemos», dijo a través de la red Twitter el gobernador del estado central de Morelos, al que pertenece Temixco, Graco Ramírez.
Ramírez, también del PRD, indicó que ya fueron detenidos los presuntos autores del ataque. «Con la legalidad y la firmeza necesaria, no vamos a regresar a lo de antes. No habrá impunidad», agregó.
Por la misma vía, el líder nacional del PRD, Agustín Basave, deploró el asesinato de la alcaldesa, exigió justicia y envió sus condolencias a la familia de la víctima.
Medios locales indicaron que hombres armados atacaron a balazos el domicilio de Mota, quien falleció junto con otras dos personas.
De acuerdo con los reportes periodísticos, los escoltas de la alcaldesa solicitaron apoyo policial e iniciaron una persecución de los atacantes. Al darles alcance se produjo un tiroteo en el que, según datos preliminares, dos de los agresores murieron y dos más fueron detenidos.
El asesinato de Mota se produjo un día después de que el Gobierno estatal pusiera en marcha una operación de seguridad con participación de fuerzas federales. Temixco se ubica a unos 12 kilómetros al sur de Cuernavaca, la capital de Morelos.
Un estudio divulgado en 2015 por la asociación civil Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal indicó que Cuernavaca había desplazado a Acapulco como el municipio más violento de México y que a Morelos, colindante con la Ciudad de México, corresponde el índice de violencia más elevado entre las 32 entidades federativas del país.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU: Trump anuncia construcción nuevo tipo de buques de guerra
EE.UU. anuncia impondrá «al máximo» sanciones a Venezuela
China y Rusia condenan las medidas EU contra Venezuela
Gigantes y Toros ganan en los últimos partidos serie regular
EU aumenta presión; despliega tropas y aviones en el Cabibe
Inaudito: robar lo intangible
Presidente se corona campeón Liga Soprovis en Softbol 2025
Monseñor Nouel: ley 195-04, un cascarón vacío
Geopolítica muy complicada para nuestro pobre país (OPINION)
Presagios de la Guerra Civil en EE. UU.














Por favor dejense de tanto talibanismo dan asco.
A la verdad que la politica tiene loco a estos fanaticos ya que respiran,suspiran,comen,desayunan.cenan y todo lo Politizan ya dan asco.
Los gringos no quieren al PLD más tiempo porque quiere llevarse los que tienen la lista amarrar lo hacer su tiempo
Si te quiere ganar unos pesitos ven a la Banca Joselito de la Juan Saltitopa, que te vamos a pagar 100 a 50 que el PRM no gana.
G,no hables tanta sandeces y estupideces.los perremeista.
Sabemos leer.pero claro esa es parte de la desesperación
De los Come cheque peledeista.como no tienen ALGUMENTO
Para atacar a nuestro candidato.
Danilo, Abinader todos los partidos estos de porqueria son unos LADRONAZOS. No los defiendas por que son un estercolero inmenso.
Danilo, Abinader todos los partidos estos de porqueria son unos LADRONAZOS. No los defiendas por que son un estercolero inmenso.
No se si alguien maneja los datos estadisticos. pero a pesar que uno se asombra de la cantidad de crimenes que se comenten en Mexico, la Rep. Dom., debe andar, per capit,a por encima de Mexico, si comparamos que alla habitan por encima de 100 millones de habitantes. El grupo que se aprovecha de la corrupcion, no se estan dando cuenta, que ellos mismos y sus familias no estan ni estaran a salvo, de no ser que nuestro pais de un cambio radical.
Ahorita los sicofantes del PRM le echa la culpa a Danilo.
No, todavia No. Los del Inepto Brinca Charquitos son Los que vendran aqui del 15 en adelante Por La Lucha Trivial entre Las dos Faciones del PLDladronismo en Su deseos de Quedarse controlando como Todo Una mafia Lo poco que han dejado del Pais.