Asesinan 3 mujeres sordas, en aparente acto ritual

imagen
En esta imagen del 17 de abril de 2016, Micheler Castor, que es sordo, sostiene una fotografía en la que aparece con su esposa Jesula Gelin, también sorda, con sus hijos en su casa de Leveque, una comunidad a la que se mudó un grupo de personas sordas tras el terremoto de 2010 en Cabaret, Haití. La esposa de Castor fue golpeada, apuñalada y quemada junto con otras dos amigas sordas cuando volvían a casa desde la capital.

LEVEQUE, Haiti.— Fueron encontrados los cadáveres de tres mujeres que fueron golpeadas, apuñaladas y quemadas en barrio periférico de esta ciudad.

Las tres amigas habían pasado el día comprando comida en la capital haitiana y emprendieron el camino de regreso a su pueblo, un recorrido de 20 millas a pie porque los minibuses no funcionaban tras el colapso de un puente.

Sus cuerpos fueron hallados en una zanja del camino.  Sus  parientes que las identificaron en la morgue dijeron que se les había cortado la lengua en un aparente acto de barbarie ritual.

Los familiares y amigos de las mujeres sospechan que fueron atacadas porque eran sordas, en un país donde según los expertos sigue habiendo un estigma sobre las personas con minusvalías como la sordera, que pueden provocar terribles crueldades debidas a la superstición.

sp-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios