Ascienden a 4,018, suprimen institutos; adoptan otras medidas en la Policía
SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo ascendió de rango a 4,018 miembros de la Policía Nacional y suprimió los institutos Especializado de Estudios Superiores (IEESPON) y de Dignidad Humana de esta institución.
Fueron ascendidos a Primer Teniente 544 policías, a Segundo Teniente 761, a Sargento Mayor 710, a Sargento 577 y a cabo 1,426 agentes.
Según dispone un decreto emitido por el presidente Danilo Medina, quedaron suprimidos, por otro lado, el Consejo Directivo, la Dirección Ejecutiva y el Patronato del Museo Policial Dominicano.
Las funciones de los dos institutos mencionados fueron pasadas al Instituto Policial de Educación, tal y como está contemplado en la nueva ley de la institución 590-16. Será responsable del diseño, planificación, ejecución, supervisión, control y actualización de las políticas y programas de estudios en las diferentes áreas de la institución.
Las funciones de administración del Régimen de Reparto Especial y de pago del Seguro de Discapacidad y Sobrevivencia que ejecutaba el Comité de Retiro, fueron traspasadas a la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones del Ministerio de Hacienda y al Instituto de Seguros Sociales.
Las funciones y atribuciones del Museo Policial Dominicano fueron traspasadas al Instituto de Educación.
El Instituto de Seguridad Social de la Policía, según decreto presidencial, se convierte en la Cooperativa de Ahorros y Servicios Múltiples de los Integrantes de la Policía Nacional, en función a los lineamientos del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop).
El Consejo Superior Policial ha sido instruído para que inicie la reglamentación de la Dirección de Reserva de la Policía Nacional y las que fuesen necesarias para las disposiciones del presente decreto.
Asimismo, el decreto suprime la Comisión de Reforma de la Policía Nacional y sus funciones son asumidas por la Dirección de Planificación, Desarrollo y Cooperación, existente en la estructura de la PN.
El artículo 7 cambia el nombre de la Dirección de Planificación, Desarrollo y Cooperación y en lo adelante será la Dirección de Planificación y Desarrollo. Esta dirección, junto a la de Recursos Humanos coordinará con el Consejo Superior Policial la reubicación del personal que labora en los diferentes órganos suprimidos mediante el este decreto, para lo que dispondrán de un plazo no mayor de 30 días.
Los pasivos que las entidades tengan asignados y/o apropiaciones presupuestarias disponibles o en curso de asignación, serán evaluados por los ministerios de Hacienda y de la Presidencia y de proceder serán pagados con los fondos asignados, según explica el artículo 8. E
El artículo 9 de dicho decreto dice que la Policía Nacional dispondrá de los bienes inmuebles, espacios físicos y activos que tengan usufructo o uso los diferentes órganos según corresponda.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El COE mantiene en alerta verde al Gran SD, San Cristóbal y SPM
NY: Mamdani revoca órdenes ejecutivas que proclamó Adams
52 menores se intoxicaron con alcohol en Navidad y Año Nuevo
Dinamarca sigue firme contra plan de EU sobre Groenlandia
Dólar bajó ocho centavos; este viernes era vendido a RD$63.38
QATAR: R. Dom. participa en conferencia Naciones Unidas
Jet Set y SENASA, principales hechos noticiosos 2025 en RD
Gobierno dice benefició a 202 mil dominicanos con viviendas
Nuevo Alcalde inicia acciones contra crisis de vivienda en NY
Prisión preventiva y crisis del garantismo: reflexión crítica















