Arzobispo: Sectores poderosos Haití buscan dañar relaciones con RD
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El arzobispo emérito de la Arquidiócesis de aquí, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, opinó que hay sectores poderosos en Haití, incluyendo congresistas, que están tratando de dañar las relaciones bilaterales que existen entre los dos países, con posturas absurdas contra la República Dominicana.
Saludó asimismo, la iniciativa oportuna que dijo tomó el del presidente Danilo Medina de acudir con rapidez a favor de los miles de damnificados haitianos, horas después de que la isla fuera impactada por el paso del fuete huracán Matthtew.
“Nosotros queremos saludar esa decisión humanitaria que tomó el señor presidente de acudir con prontitud enviando un convoy de vehículos con alimentos, medicinas, y materiales de construcción para ayudar al vecino país de Haití” significó.
Explicó que la República Dominicana debe continuar ofreciendo ayudas humanitarias al vecino país, porque la situación de calamidades no la están sufriendo los grupos de poder haitianos , sino el propio pueblo pasando hambre e insalubridad.
Dijo que esta posición de algunos grupos minoritarios haitianos ayudará a que la República Dominicana pueda definir y diferencial que allí existen sectores de poderes que lo que buscan es defender sus intereses y hacer daños.
El arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Santiago aseguró que esos grupos además de defender sus intereses en el vecino país, también tienen sus prejudicios contra la República Dominicana.
“Yo entiendo que nosotros los dominicanos aunque haya grupos minoritarios en ese país que nos adversan, debemos mantener nuestras posturas de seguir ayudando Haití, consciente de que el pueblo nada tiene que ver con este asunto”, sostuvo.
Declaró que hay que establecer cuáles son los intereses que realmente defienden algunos legisladores haitianos, tras señalar que los mismos pueden ser económicos, políticos o ideológicos.
Consideró que los dominicanos deben aprender a distinguir cuáles son esos grupos que muchas veces se tornan agresivos contra la República Dominicana y obstruyen para que no haya una buena relación entre los dos países.
Detalló que cuando conversa con algunos ciudadanos haitianos residentes en Santiago le manifiestan la gratitud y la buena hospitalidad que le brindan los dominicanos a ellos en todo el entorno donde residen.
“Ellos nos dicen que aquí no tienen ningún tipo de problema, que ellos viven bien en la República Dominicana, donde han podido muchos de ellos educarse y trabajar dignamente”, explicó el religioso.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo
Conjunto Quisqueya: Económicamente nosotros estamos muy bien
Leonel: «Estafa de Senasa marca año negro para R.Dominicana»
El fracaso del control y el costo de la impunidad (OPINION)
EE.UU. capturó este sábado otro buque con petróleo venezolano
Venezuela dice recibió de Irán «ofrecimiento de cooperación»
Gustavo Núñez llega a 400 imparables beisbol dominicano
Dodgers pagará récord de $169 millones en impuesto de lujo
Miles de dominicanos no retornarán en estas navidades
6 países piden sea restablecido orden democrático Venezuela













