Arzobispo pide más oración y penitencia para disminuir violencia y criminalidad
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El arzobispo metropolitano, monseñor Freddy de Jesús Bretón Martínez, pidió este sábado a los creyentes católicos más oraciones y penitencias para disminuir la violencia que afecta la República Dominicana y en el mundo.
Al presidir la eucaristía con la cual la arquidiócesis local renovó su consagración a la virgen María por los cien años de la aparición de la virgen de Fátima, en Portugal, monseñor Bretón Martínez atribuyó el auge de la violencia y la criminalidad en el mundo a que mucha gente se ha apartado de Dios.
Dijo que donde sobreabunda el pecado los resultados son crímenes, robos, asaltos y malos pensamientos.
“Aprovecho esta magnífica ocasión en que renovamos nuestra consagración al Inmaculado Corazón de nuestra virgen María, para solicitar a las personas que busquen más de Dios, que hagan más oraciones y penitencias, a ver si se reducen los hechos de violencia que nos afectan a todos”, señaló Bretón Martínez.
Recordó que el Papa Juan Pablo Segundo, tras sufrir un atentado criminal el 13 de mayo de 1981, colocó al pié de la virgen de Fátima la bala que los médicos le extrajeron del cuerpo y que nunca pudieron explicar las razones por las cuales el proyectil se desvió de su trayectoria, que era directa al corazón.
El arzobispo santiagués ordenó que en todas las parroquias locales sean renovadas las consagraciones a la virgen María.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Enviado especial de Xi Jinping visita a Maduro en Venezuela
NY: Buscan dominicano habría asesinado taxista en El Bronx
Gobierno RD mantiene precios de los combustibles esenciales
PLD espera un año 2026 de
esperanzas en Dominicana
Presidente Trump afirma está «en perfecto estado de salud»
Tirolesas en Punta Cana: guía para tu aventura
Dejó 12 personas heridas sismo 6.5 grados en suroeste México
Prisión preventiva para mayor mató joven en Los Guandules
Tribunal impone coerción a mujer ultrajó Himno Nacional
Disminuyeron las lluvias este viernes en la Rep. Dominicana















