Arzobispo Francisco Ozoria posesiona nueva Pastoral Juvenil

imagen

SANTO DOMINGO.- El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, presidió la concentración de clausura de la Pascua Juvenil de la Arquidiócesis de Santo Domingo y posesionó los nuevos sacerdotes que dirigirán la Pastoral Juvenil Arquidiocesana.

La concentración pascual se celebró en la cancha techada del Club Mauricio Báez, donde se presentaron y dieron a conocer públicamente los sacerdotes que integrarán de ahora en adelante la Pastoral Juvenil en el país.

Son ellos el Vicario General Episcopal de Pastoral Juvenil y Adolescencia, Miguel Angel Amarante; el Benito Alvarado, Director Diocesano del Distrito Nacional;  Gabriel Lora, Director Diocesano de Santo Domingo Norte y Joel Villafañas, Director Diocesano de Santo Domingo Oeste.

La concentración tuvo el lema de la Pascua Juvenil de este año: “Vamos a Participar”, donde los jóvenes dieron testimonio de su fe en Cristo Resucitado.

Los grupos de alabanzas y músicas que animaron a los jóvenes y participaron son Renovado DC, Militantes del Señor, Proyecto 67, Ministerio Panuel, Alisber Zapata, Tri-M, D´Fe, Ministerio de Danza Corazones Unidos, ente otros. 

Miles de jóvenes celebraron durante la cuaresma y los días de Semana Santa la Pascua Juvenil, una experiencia de fe vigente en el país, desde hace muchos años. Esta celebración se extiende luego durante los cincuenta días de la Pascua, culminando con la fiesta de Pentecostés.

Durante la Semana Santa cada año los jóvenes que se integran a la Pascua Juvenil asumen seriamente en un clima de alegría y serenidad, la celebración del misterio central de la vida cristiana.

Las parroquias, centros juveniles y capillas en todo el país ofrecieron a la juventud esta experiencia de vivencia catequística que les permitió dar sentido a los días de la Semana Santa.

Los trabajos de preparación de los grupos juveniles para la Pascua se iniciaron el Miércoles de Ceniza y durante la Cuaresma estuvieron reflexionando sobre el folleto preparado para la ocasión, el mismo tuvo como título: “Vamos a participar”. 

Este folleto tuvo por objetivo animar a la juventud a construir la Civilización del Amor, introduciendo en ella la vivencia del misterio de la Pascua del Señor. Con toda la Iglesia, la juventud celebra la Pascua en forma comprometida y consciente.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
0 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios