Choferes denuncian persiguen a dirigente

imagen

SANTO DOMINGO.- Decenas de choferes afiliados a la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin) denunciaron un supuesto acoso y persecusión contra su presidente, Arsenio Quevedo.

Culparon de ello a la alta dirigencia de Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), un fiscal adjunto y al general de la Policía, Juan Decena.

Con pancartas y vociferando «somos transportistas, no son delincuentes», el grupo se apostó frente a la Pruraduría General de la República, Quevedo entregó un documento al procurador Francisco Domínguez Brito, con el cual solicitó una investigación transparente con relación al asesinato de tres choferes afiliados a Fenatrano.

Quevedo exigió al jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, y al Procurador que «investiguen bien», ya que «hay una componenda» entre el fiscal y el general Decena para inculparlo en el referido crimen.

«Resulta sospechoso que durante el allanamiento a nuestra casa y al local de Unatrafin, el jefe de investigaciones de la Policía (general Decena) actuara de manera agresiva e indelicada frente a un grupo de ciudadanos indefensos e incautara armas legales y apresará a tres de nuestros afiliados miembros», indicó.

Mientras Quevedo y sus acompañantes estaban frente de la Procuraduría, decenas de transportistas, familiares de los tres choferes asesinados y dirigentes de Fenatrano se apostaron frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en reclamo de que los esponsables de esa muertes sean enviados a prisión.

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios