Arrestan empresario Arsenio Quevedo; Allanan casa regidor Pedro Brand

imagen
Arsenio Quevedo

SANTO DOMINGO.- Fue arrestado la mañana de este miércoles el presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (UNATRAFIN), Arsenio Quevedo, quien se presentó al Palacio de la Policía horas después de que su casa fuera allanada y su esposa detenida.

Al momento de su detención, Quevedo acusó al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, y al diputado y empresario del transporte Juan Hubieres de haber propiciado una persecusión en su contra por razones políticas y por el control de rutas de guaguas públicas.

«El allanamiento a nuestra residencia es un abuso de poder, por lo que a partir de ahora me declaro en huelga de hambre», afirmó Quevedo, quien llegó al Palacio de la Policía a las 10:15 de la mañana.

El dirigente choferil fue recibido por el fiscal de la Unidad de Homicidios, Newton López, y el vocero policial, Máximo Báez Aybar.

Tania Taveras, esposa de Acevedo, calificó su detención como «un secuestro» y aseguró que las acusaciones que le hace la Policía a su esposo guardan relación con asesinatos de personas ligadas al sector transporte, por los cuales está preso el regidor de Pedro Brand, Erickson de los Santos Solis.

«Nos están acusandos de las muertes de las personas que fueron asesinadas en Villa Consuelo, eso es lo que sabemos hasta ahora», afirmó.

Dijo que supone que su esposo está siendo interrogado y que fue dejada en libertad porque no hay pruebas en su contra.

Realizan allanamiento

El Ministerio Público y la Policía allanaron este miércoles la casa del regidor de Pedro Brand, Erickson de los Santos Solis, acusado de encabezar una red de asesinos por encargo (sicariato).

En el operativo fue apresada una persona cuya identidad no fue revelada de inmediato y se ocuparon varios objetos.

Vecinos de De los Santos criticaron el allanamiento y dijeron que el operativo es una medida abusiva en contra del regidor para “tapar otros casos de corrupción que ocurren en el país”.

“Que investiguen los casos grandes y que dejen al regidor en paz”, clamó una señora según la cual, durante el allanamiento, las autoridades pretendían apresar a un menor, hijo de De los Santos Solis, quien está preso desde hace un año, acusado de dirigir una red de sicarios que ha asesinado a cinco choferes de la Confederación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano).

Hace poco, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, reveló que la jueza Awilda Reyes admitió que recibió dinero para ordenar la liberación del regidor por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
15 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios