Arrestan a sargento de la policía por abuso sexual de niños
NUEVA JERSEY.- Edward Giles, veterano policía de Nueva Jersey que también trabajó como director de fútbol juvenil, fue arrestado porque presuntamente abusó sexualmente de dos niños, dijo el miércoles la Oficina del Fiscal del Condado Union.
El sargento Giles, de 59 años, es un oficial de recursos comunitarios que ha pasado años sirviendo como director de fútbol juvenil de la Liga Atlética de la Policía de East Orange, dijo la fiscal Lyndsay Ruotolo. Lleva 30 años en el departamento de policía.
“Este acusado aprovechó su posición de confianza en la comunidad como un medio para victimizar a los niños”, dijo Ruotolo. “Creemos que es probable que aún haya víctimas adicionales por identificar, y estamos instando a cualquier persona con información a que se presente y ayude a llevarlo ante la justicia”.
Están ofreciendo una recompensa de hasta $10 mil dólares por información que conduzca a cualquier acusación adicional en este caso, informó Pix11.
Giles fue arrestado en su casa el viernes por cargos de agresión sexual agravada después de una investigación de siete meses, dijeron las autoridades.
También fue acusado de poner en peligro el bienestar de un menor, delitos sexuales contra un niño y contacto sexual criminal.
La primera supuesta víctima, un estudiante-atleta que jugaba para el equipo de fútbol juvenil East Orange Wildcats, fue agredido en varias ocasiones desde 1998 hasta 2000. Los investigadores dijeron que los presuntos ataques comenzaron cuando tenía 11 años.
La segunda víctima fue presuntamente asaltada de 2002 a 2003, cuando tenía entre 12 y 13 años. También fue un jugador de fútbol juvenil.
Quien posea información sobre supuestas actividades ilegales de Giles debe comunicarse con la Fiscalía del Condado Union al 908-577-4256 o con el detective Ryan Kirsh al 908-347-1420. Las sugerencias se pueden dar de forma anónima por teléfono al 908-654-TIPS (8477) o en línea en https://www.uctip.org

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dice el turismo RD no ha sido afectado por alza del petróleo
Karl-Anthony Towns realiza un doble-doble en victoria Knicks
Irán niega negociaciones con EU; acusa Trump manipulación
IRAN: Al menos 636 muertos a causa de ataques EEUU e Israel
Rusia se ofrece a mediar en el conflicto entre EEUU e Irán
EU: Agentes de inmigración se despliegan en 14 aeropuertos
FP tilda Gobierno «Inhumano» por alzas precios combustibles
China implementa un tope al precio de los combustibles
Colombia: Habrían muerto 90 en accidente avión Fuerza Aérea
NY: Mueren pilotos en choque avión y un camión bomberos











