Arrestan 29 miembros red traficante de personas, 7 son inspectores Migración
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las autoridades arrestaron a 29 personas acusadas de tráfico humano, de ellos siete son inspectores de la Dirección General de Migración y dos pertenecen al Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).
En rueda de prensa, el director general de Persecución del Ministerio Público, Fernando Quezada; y el director de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes, Bienvenido Ventura, informaron que también fueron apresados dos nacionales hindú y 18 dominicanos, de los cuales 10 son deportados.
Dijeron que como resultado de investigaciones, la madrugada de este miércoles fueron realizados dieciséis allanamientos en zonas de Bani, en la provincia Peravia; Santo Domingo Este, Santiago, San Francisco de Macorís en la provincia Duarte, Hato Mayor y el Distrito Nacional, donde hicieron las detenciones.
“Este es el más grande operativo de investigación criminal que ha realizado en un caso de trata y tráfico de personas el Ministerio Público y la Policía Nacional en el país, la cual inició en el mes de junio del año 2018”, indicaron.
Detallaron que presuntamente han incurrido en la falsificación, alteración, venta, compra y distribución de documentos de viajes (pasaportes y visas de diferentes nacionalidades), sellos migratorios y documentos públicos y privados en general, con el fin de traficar personas mediante la introducción, paso y salida ilegal de éstos hacia diferentes países del mundo, específicamente a Estados Unidos, para lo cual estarían cobrando sumas entre US22,000.00 a 27,000.00 dólares norteamericanos por cada cliente traficado mediante esta modalidad.
Dijeron que la red se dedicaba al tráfico ilícito de personas utilizando rutas por Haití, Bahamas, Tórtola, México y Puerto Rico, quienes estarían proporcionando a sus clientes documentos de viajes falsos de Estados Unidos, España, Venezuela, Guatemala, Bahamas, Chile, Panamá y Costa Rica.
En la rueda de prensa también estuvieron presentes por la Policía Nacional, el coronel Manuel Antonio Quiroz Félix, subdirector de Investigaciones Criminales (DICRIM), y el teniente coronel Luis Vargas Morillo, encargado de la Unidad Antilavado.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El 2026 podría ser el año más caluroso, según proyecciones
Joven 16 años da a luz primer bebé de 2026 en La Altagracia
El INDOMET emite alerta ante posibles inundaciones urbanas
Zohran Mamdani toma posesión como alcalde de Nueva York
La metástasis de la especulación: el suicidio de la gallina de oro
Manuel Nova publica ”Sable”, obra muerte de Orlando Martínez
24 muertos y 29 heridos deja ataque de Ucrania a Rusia
Zelensky aboga en Año Nuevo por una paz digna para Ucrania
Villancico «A las Arandelas» no produjo beneficios al autor (OPINION)
Decenas fallecidos en incendio durante fiesta en bar de Suiza















