ARGENTINA: Prisión preventiva para acusados muerte dominicano
ARGENTINA.- Se trata de los dos acusados por el crimen de Daniel Pérez de la Rosa, el joven dominicano asesinado el pasado 23 de febrero en Trelew. La calificación es por el delito de homicidio simple en carácter de coautores.
El 23 de febrero, ente las 20 y 22, se apersonaron a la vivienda ubicada en cacique Nahuelquir al 1400 y bajo total conciencia de sus actos, atacaron violentamente a Daniel Pérez de La Rosa de 19 años y nacionalidad dominicana, propinándole golpes de puño, patadas y golpeándolo con todo tipo de muebles que se hallaban en el lugar.
Posteriormente, la víctima logra escapar hacia el exterior, pero decide regresar para buscar su teléfono celular, y una vez en el interior, nuevamente es agredido en forma violenta. En plena agresión salen de la vivienda y a los golpes es llevado por calle Nahuelquir, y es en ese momento donde Bustos, quien portaba un arma blanca, le asesta una puñalada que le provoca heridas graves que horas después derivan en su muerte.
La calificación es por el delito de homicidio simple en carácter de coautores, artículos 79 y 45 del código penal. Las evidencias presentadas fueron numerosas, consistentes en videos y testimoniales, más allá de la actuación policial correspondiente, de manera tal que el defensor de la defensa solicitó un mayor lapso de tiempo para permitir la evaluación de todo lo colectado, por lo que la Jueza Mirta Moreno dispuso acceder a la solicitud y darle continuidad a la audiencia el día siguiente.
Tras esta determinación, las partes pudieron dar cuenta de las evidencias colectadas y el fiscal Fabián Moyano pidió la prisión preventiva por el término que dura la investigación, a lo que la magistrada Mirta Moreno accedió, y determinó la apertura de investigación correspondiente, además de confirmar la prisión preventiva para Bustos y Epulef, en principio por el término de seis meses.
CANAL12WEB.COM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ministerio de Educación rechaza paros injustificados de docentes
Abinader participará sábado en cumbre convocada por Trump
DGM detiene 962 y deporta 852 indocumentados en la RD
FP: «Gobierno PRM presenta un contexto laboral incompleto»
Aviones militares ensamblados en RD vigilan la zona fronteriza
Irán amenaza atacar embajadas de Israel en todo el mundo
España desmiente de manera «tajante» a la Casa Blanca
La Casa Blanca asegura España acuerda «cooperar» con EEUU
RUSIA: Putin califica «terrorista» ataque metanero Mediterráneo
Más de 80 muertos en buque de guerra iraní torpedeado por EU











