Aranceles de Trump podrían ser más agresivos de lo esperado
Washington (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciará el miércoles una nueva tanda de aranceles en un gran evento en la Rosaleda de la Casa Blanca, donde estará acompañado de todo su gabinete, adelantó este lunes la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.
Trump ha bautizado el 2 de abril como el «Día de la Liberación» porque, a su juicio, permitirá a EE.UU. librarse de prácticas comerciales «injustas» que otros países han mantenido durante décadas y, según medios, estos nuevo gravámenes podrían ser más agresivos de lo anticipado, aunque la Casa Blanca no lo ha confirmado.
«El presidente anunciará un plan arancelario que revertirá las prácticas comerciales desleales que han estado estafando a este país durante décadas. Lo hace en el mejor interés del trabajador estadounidense», explicó Leavitt frente a los medios de comunicación.
En concreto, Trump prevé anunciar el miércoles «aranceles recíprocos» a aquellos países que, según Washington, imponen barreras comerciales contra los productos y servicios estadounidenses, una medida que podría afectar especialmente a la Unión Europea (UE).
HAY INCERTIDUMBRE
Leavitt señaló que el anuncio incluirá «aranceles basados en países», pero no ofreció detalles sobre qué naciones se verán afectadas ni si la UE será considerada como un bloque o se aplicará la medida a países específicos. También afirmó que «por ahora, no habrá exenciones».
Lo que han informado los medios es que el equipo de Trump contempla la opción de un impuesto aduanero generalizado del 20 %, lo que sería una política más dura que la esperada.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU activa portal de búsqueda archivos del caso Jeffrey Epstein
Licey rompe mala racha y vence las Aguilas; LE y Estrellas ganan
Delación premiada en la RD: salvoconducto a la impunidad
¡Cuánta corrupción! (1)
El Presidente Abinader se reúne con jugadores de Grandes Ligas
Presidente Abinader tiene hoy actividades en ciudad Santiago
El monstruo y la humanidad: misericordia frente a codicia
Precios gasolina, diésel y el GLP no sufrirán alteración en la RD
MOPC anuncia cierre nocturno de carriles en Autopista Duarte
El precio de los combustibles: una caja negra (OPINIÓN)














Yo digo que al pueblo a los consumidores es que nos perjudica esta guerra de aranceles. Que el gobierno asuma los incrementos de los aréncales y entonces apoyaremos at gobierno.
Y yo vuelvo repito y digo, el aumento de aranceles a cualquier producto que entre a los Estados Unidos los pagaremos los consumidores americanos,porque los empresarios cargan los aumentos a sus productos al consumidor,ahora bien, si el presidente Trump tiene un plan para aguantar esos aumento pues entonces bien.
…»Este hombre va a «salvar al mundo de verdad», es un «genio», y lo ha demostrado» !!!… ..
…»este hombre va a «salvar al mundo de verdad», es un «genio», y lo ha demostrado» !!!…
LOS CHINOS SON TRAICIONERO TRAEN BASURA HACIA AMERICA Y SE LLEVAN METALES Y DOLARES,REP DOM ESTA INVADIDA DE CHINO Y HAITIANO