Apresan abogado pretendía borrar acusaciones contra fugitivo y esposa
Santo Domingo, 20 sep (EFE).- La Procuraduría General de la República informó hoy que apresó al abogado Francisco Javier Mena Castillo, quien de acuerdo a investigaciones estaría encabezando una red que buscaba realizar mediante falsificaciones de documentos oficiales, el levantamiento de la alerta roja y orden de captura internacional que pesa contra Pascual Cabrera Ruiz y su esposa Claribel Amparo de Cabrera, prófugos de la Justicia.
En ese sentido, las autoridades aseguraron que el abogado Mena Castillo fue arrestado el 16 de septiembre atendiendo a la orden de arresto No. 0263-septiembre-2015, contra quien han solicitado medida coerción consistente en un año de prisión preventiva, por alegada violación penal tipificada como «falsificación de sellos, falsificación de documentos públicos, usurpación de funciones, asociación de malhechores, y perjurio contra el Estado dominicano.
Investigan Coronel PN
El procurador general adjunto Bolívar Sánchez, quien encabeza la investigación, asegura que un coronel de la Policía Nacional adscrito a la Interpol dominicana, está siendo investigado por su presunta vinculación a los hechos.
Las investigaciones realizadas reflejan que el pasado 6 de agosto fue depositado un documento con el que se pretendía vulnerar el sistema jurídico, consistente en la solicitud de levantamiento de la alerta roja y captura internacional contra la pareja de esposos Cabrera, basados en falsificación de documentación pública y judicial que alegaba un supuesto archivo del expediente de investigación que se le sigue a la pareja prófuga, por presuntos actos de lavado de activos y narcotráfico.
Las investigaciones se profundizan para detectar a otros abogados implicados y determinar posibles infiltraciones en estamentos auxiliares de la Justicia.EFE
rs

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El dólar bajó 18 cts y el euro 16, eran vendidos a $61.38 y $70.99
FP reitera rechazo a la idea de fusionar MINERD y el MESCyT
Nueva York y otros seis estados declaran estado de emergencia
27 vuelos cancelados entre RD y EE.UU. por tormenta invernal
Karl-Anthony Towns destaca su calidad con Knicks Nueva York
MÉXICO: Caos y violencia tras muerte líder Cartel de Jalisco
Ucrania y Rusia intercambian oleada de ataques con drones
El PLD aprueba lista de ocho aspirantes a la presidencia RD
RD obtiene segundo triunfo en el Panamericano de Softbol
EEUU afirma que pronto habrá un cambio «histórico» en Cuba











