Apoyemos al Presidente en esta guerra
Somos actores en primer plano, de un momento histórico de la humanidad. Estamos viviendo la tragedia o pesadilla del “corona virus”. Porque ciertamente, nadie debe recordar un instante en su existencia, en que el miedo a la muerte haya tocado su piel con tanto peligro que en esta nueva era del Covid-19.
Este año de 2020, no solo es la doble cifra del 20, sino la multiplicación de la huella de mayor profundidad del temor en nuestra memoria: el mundo está lleno de miedo. Pero ante ese miedo, debe levantarse el valor y el coraje de los gobernantes como un patriarca desafiante ante los nubarrones de la tormenta.
Y precisamente eso es lo que ha hecho nuestro Gobierno, elevarse a la cúspide del valor y enfrentar la crisis, no solamente con arrojo, sino con el mayor escrúpulo, sin sacar beneficios ni ventajas políticas a esta dura situación, como si se manejara con guantes y mascarilla, para evitar cualquier tipo de contaminación, o para no dejar en manos de la oposición argumentos baladíes, frente a un supuesto virus de la corrupción.
Las medidas anunciadas por el mandatario, y sus palabras reflexivas, han llevado tranquilidad y comprensión a los hogares dominicanos. El presidente se ha colocado por arriba del partidarismo y los mediocres intereses, para asumir su rol de estadista. Y ahí está su grandeza. Negar esto sería como despojarse de los guantes y la mascarilla en medio de un espacio infeccioso.
Debemos tener confianza en la capacidad del Gobierno para enfrentar esta crisis. Hay que poner barreras para derrotar el miedo, que en verdad puede enfermar el espíritu más que el corona virus. Apoyemos al presidente en esta guerra en contra del Covid-19.
Estrechemos imaginariamente las manos para una gran muralla de fe y esperanza, y caminemos hacia la montaña como el Zaratustra de Nietzsche, para desde lo más alto de la cima gritar: ¡vencimos en el país el peligro del corona virus!
Frente a las atinadas medidas asumidas por el presidente Danilo Medida, es preciso concluir con las palabras del filósofo persa Avicena (980-1037 d.C), considerado padre de la medicina moderna, quien sostuvo: “La imaginación es la mitad de la enfermedad, la tranquilidad es la mitad del remedio. Y la paciencia, es el comienzo de la cura».
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
MEXICO: Al menos 13 muertos al descarrilar tren Interoceánico
Leones lideran el round robin; Aguilas derrotan a los Gigantes
Justicia niega hábeas corpus a exvicepresidente de Ecuador
FLORIDA: Trump y Zelenski ven fin de la guerra está muy cerca
REFIDOMSA dice consolida el mejor diciembre de su historia
Leones del Escogido anuncian contratación de José Urquidy
FLORIDA: Trump llamó a Putin poco antes de recibir a Zelenski
El merengue brilla con Milly, Villalona y Conjunto Quisqueya
RUSIA: Europa y la UE son el principal obstáculo para la paz
Karl-Anthony Towns anota 36 puntos y captura 16 rebotes
















Apoyalo tu come cheque. Recuerda que no todos son de tu calaña no joda.
Bocina estos no son tiempos de estar alabando al bizco vete de voluntario donde seas util