ESPAÑA: Banco Popular anuncia su participación activa en FITUR
MADRID, España, 7 ene – El Banco Popular Dominicano (BPD) participará de manera activa en la 44º edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), con sede en esta capital del 24 al 28 de enero, informó hoy la entidad en Santo Domingo.
Conocido con el sobrenombre de «Banco del turismo», por su liderazgo en el financiamiento de ese sector nacional, la entidad cumplirá una amplia agenda en el foro de Madrid.
REUNIONES DE NEGOCIOS
La delegación de ejecutivos del BPD tendrá más 30 reuniones de negocios e institucionales vinculados a nuevos desarrollos del sector.
Los funcionarios también brindarán asesoría financiera a clientes corporativos de la rama, de acuerdo con una nota informativa de la Vicepresidencia Ejecutiva del Grupo Popular S.A..
Otro tema de análisis con pares extranjeros será la promoción del destino dominicano y también se anunciarán acuerdos institucionales para seguir apoyando el turismo local.
Desde que comenzó la actividad turística en esta nación caribeña, hace más de tres décadas, el Banco Popular constituye el principal financiador histórico de esa industria en República Dominicana.
La entidad cuenta con el primer equipo de banqueros especializados en las soluciones financieras más adecuadas para responder a las necesidades específicas de los clientes hoteleros y turísticos.
De manera sostenida, el BPD impulsa la inversión extranjera directa en el turismo con el aporte en divisas, así como la creación de unos 33 mil empleos directos y el desarrollo de habitaciones hoteleras.
CARTERA ASCENDENTE A 1,350 MILLONES
La entidad cuenta con una cartera de colocación que, a fines de 2023, ascendía a mil 350 millones de dólares, incluido el aporte de Popular Bank, filial de Grupo Popular con licencia internacional.
Su contribución al progreso turístico local le han valido numerosos reconocimientos, entre ellos los otorgados por el Ministerio de Turismo y la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo.
La FITUR es la principal puerta de entrada a los mercados europeos, tanto de turistas como inversionistas, con incidencia en Iberoamérica y en especial en destinos como la República Dominicana.
jha/mpv
PL-90