Sanciones severas para quienes vendan bebidas alcohólicas irregulares
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) advirtió este lunes que aplicará “sanciones drásticas” a los propietarios de negocios que vendan bebidas alcohólicas de fabricación casera.
Eddy Alcántara, presidente del organismo, dijo que PRO-CONSUMIDOR trabaja de manera activa y firme para identificar los establecimientos que incurren en esta práctica ilícita y criminal.
Explicó que desde la semana pasada se realizan operativos en el Gran Santo Domingo y otras localidades durante en los que han sido inspeccionados de oficio 219 negocios en busca de bebidas alcohólicas adulteradas y productos no aptos para el consumo humano.
Manifestó que fueron cerrados tres establecimientos tras encontrarse en los mismos plagas y otras violaciones a la ley de protección al consumidor.
Alcántara, quien habló durante una conferencia de prensa junto a la subdirectora administrativa de Pro Consumidor, María Teresa Paulino, y la subdirectora Técnica, Raquel Hoepelman.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Supérate gradúa 90 jóvenes en situación de discapacidad en RD
Culminan entrenamiento de policías haitianos en Colombia
Haití apuesta por la recuperación de los suelos
OPS presenta una alianza para eliminaciónl VIH en Américas
CHINA: Macron amenaza con aranceles al superávit comercial
GAZA: Netanyahu adelanta la nueva fase acuerdo con Hamás
DIDA objeta resolución CNSS; ve viola derechos de los afiliados
Israel declara línea alto el fuego en Gaza como «nueva frontera»
COLOMBIA: Explosión de moto bomba deja una docena heridos
Apresan por presunto desfalco exdirector y a gerente SENASA













Estos tipos quieren agarrar la serpiente por la Cola, es buscar los que fabrican traen del kongo haitiano ese veneno, no el que lo vende, si es asi como ellos van a dar con el problena en un año, se abran muerto to, y las casas licoreras de aqui? Estan calladas…
Solo veo las noticias donde las autoridades salen con camiones de tanques y cajas de bebidas adulteradas, dizque desmantelando laboratorios clandestinos, pero no veo un solo preso. Se parece a los viajes en yola, incautan yolas pero nunca agarran a los dueños de las yolas. Tampoco le dan seguimiento a la ruta de la bebida, si en un colmado hay adulteradas, que hable el dueño y diga quien se la vendió, pero solo la incautan y todo se queda ahí.
Eddy Alcantara Yo Soy del PRM todavia. pero Creo en Ti y Apuesto a Ti. Dale que te Apoyo. Desde Miami Fl. Santiago Cesar
Dale Eddy que tu eres bueno
siempre que mueren personas por este asesinato en masa dicen y hacen lo mismo desde que se enfria se olvidan los muertos y los asesinos que se lucran de las debilidades de los demas.
Lo que tienen que hacer es quemarle el negocio a quien venda ese veneno.
Cual de esos filibusteros, que parió el grupo del reformista sirve, solo mencionen un solo
Pero debieron cerrar ya los comercios que venden esas bebidas . Pero no, la ley se va a aplicar de ahora en adelante. Qué PRM más gracioso. Nuestras instituciones están podridas , aquí no hay ley ni PN ni fiscales , todos son unos busca pesos; están corrompidos hasta los huesos.
Pobre país ; observen qué cambio con estas declaraciones. Qué vergüenza!
Por favor permítanme esbozar una ligera sonrisa :
Ja ja Ja
A hora porque
Hagan su trabajo
Un momento, sanciones severas, señores aquí los que tenemos son muertos, es decir que el establecimiento que agarren vendiendo alcohol adulterado se les pondrá una multa y los muertos quien los paga
Muy bien por proconsumidor…
Y a los consumidores recomendamos que no se beban el vidrio.