Aplicarán medidas drásticas a quien propague falsas alarmas aeropuertos
SANTO DOMINGO.- Las autoridades aplicarán medidas drásticas contra los ciudadanos que propaguen falsas alarmas de bombas, explosivos y enfermedades contagiosas en los aeropuertos de República Dominicana.
Así lo advirtió el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, general Aracenis Castillo, quien dijo que bajo ningún concepto va a permitir que el país sea visto como una nación donde impera el caos en las terminales.
Sostuvo que situaciones de esa naturaleza además del desorden que provocarían, conllevan un protocolo de primer nivel en cuanto a logística y movilización de personal, para hacerle frente a situaciones que al final resultan ser mentira.
Dijo que la Ley 188-11, sobre Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil, es clara en cuanto a esos casos y el personal bajo su mando cuenta con la experiencia y orientaciones para hacerle frente a cualquier hecho de esa magnitud.
Indicó que desde que llegó al cargo se ha enfocado en la educación, capacitación y profesionalización de todo el personal del CESAC, a fin de que las terminales del país sigan siendo seguras y confiables.
“Es importante que la ciudadanía sepa que durante mi gestión la Ley es la Ley y hay que cumplirla, nuestro personal está capacitado para garantizar la seguridad como hasta ahora ha ocurrido”, expuso.
Al ser entrevistado por Elvis Lima en el programa Fuera de Record del canal 45, dijo que no permitirán que una persona quiera hacer un chiste con una falsa alarma de bomba, granada o enfermedades contagiosas.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rendición cuentas de Abinader «ciclo de retrocesos», dice PRD
Alerta en Hatillo: contaminación del mayor embalse del país
Eloy Jiménez y su oportunidad dorada con Blue Jays en las GL
Abinader: nada que exhibir, gobierno ha sido un fracaso (OPINION)
Servicio eléctrico de RD ha sido recuperado en un 100 por ciento
La presa de Hatillo es parte del Parque Nacional Aniana Vargas
Balaguer y Haití: la visión racial y cultural de un líder (1 de 2)
Gonzalo agradece inscripción, dice trabajará por unidad PLD
Leonel opina sector eléctrico no recibe «inversiones necesarias»
Luis Urueta es ratificado como el manager de Águilas Cibaeñas












