Aplazan para el martes solicitud medida coerción a banda de Percival
SANTO DOMINGO (EFE).- El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó hoy para el próximo martes el conocimiento de solicitud de medida de coerción en contra de Brayan Peter Félix Paulino y los tres implicados en la banda que cometió varios asaltos y que supuestamente encabezada el ex teniente del Ejército Dominicano John Percival Matos.
La audiencia está pautado para las 5 de la tarde del martes 10 de enero.
La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó ayer un año de prisión preventiva contra Brayan Peter Félix Paulino y los tres implicados en la banda que cometió varios sangrientos asaltos y que supuestamente encabezada Percival Matos, muerto por la Policía el 28 de diciembre pasado en Bonao.
La organización criminal estaba integrada, además, por el mayor del Ejército Elvin Roberto Rodgers Rodríguez, Reyvi David Corporán Adames (a) Culebra y Javier de Jesús Fernández Perelló.
La Fiscalía le imputa a los detenidos convertirse en una asociación de malhechores, que utilizando armas de fuego, traficadas, de altos calibres, cometieron asesinato y tentativa de asesinatos en perjuicio de guardianes de seguridad bancaria, sembrando el terror en la sociedad dominicana.
Los hechos imputados ocurrieron en fecha 4 de agosto de 2016 en la sucursal del banco BHD-León de La Sirena ubicada en Villa Mella; el 14 de septiembre, del mismo año, en Bella Vista Mall, donde sustrajeron valijas del banco Promérica y de la compañía Claro, y el 26 de diciembre en la sucursal del banco Popular de Plaza Lama, ubicada en la avenida 27 de Febrero con avenida Winston Churchill.
En el asalto de fecha 4 de agosto sustrajeron la suma de 1,4 millones de pesos; el 14 de septiembre la suma de 3.621.000 pesos, y el 26 de diciembre lograron robar 3.700.000 y 25.000 dólares.
La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, dijo en su solicitud de que de conformidad con la investigación la red planeaba secuestrar personalidades del sector político y artístico, así como también iniciaban los contactos para traficar drogas hacia Puerto Rico.
A la red se le imputa asociación de malhechores, asesinato, tentativa de asesinatos, robo agravado, violación a ley 631-16 y otros delitos.