APD exige destitución funcionarios no entregan declaración bienes
SANTO DOMINGO.- La Alianza por la Democracia (APD) demandó que el Presidente de la República, Danilo Medina, destituya de inmediato a los funcionarios y servidores públicos que no han entregado la declaración jurada de sus bienes.
Asimismo pidió al ministerio público que proceda ante los tribunales en contra de los funcionarios electos o dependientes de órganos descentralizados del Estado que no han entregado la declaración.
Observó que estos pasos deben darse «sin desmedro de la investigación que se realice sobre éstos y de las acusaciones penales que se desprendan».
Explicó que el artículo 5 de la Ley 311-14 dispone que a los 30 días siguientes de la toma de posición los funcionarios deberán realizar la declaración jurada de sus bienes y de no hacerlo así deberán ser sancionados.
La APM resaltó que el artículo 81 de la Ley 41-08 de Función Pública tipifica esta violación como falta de tercer grado cuya comisión dará lugar a la destitución del servicio.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Combatir la corrupción es defender el peso dominicano
Liga de Beisbol de Verano 2026 aprueba el calendario de juegos
Gimnastas infantiles ganan medallas en clásico Puerto Rico
Guido Gómez: madurez política que el fanatismo no perdona
Cuidemos nuestra interpretación antes de sembrar alarma
Barbecue ganará próximas elecciones en Haití (OPINION)
Pacheco conecta con amplia franja del PRM (OPINION)
Cuando los de abajo son noticia y acaparan la atención
Air France marca el reinicio de sus operaciones a Punta Cana
COD recibe la antorcha de los Juegos Militares y Policiales

















