APAP y la Red De Par en Par a favor de inclusión laboral
SANTO DOMINGO. – La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) y la Red De Par en Par, renovaron su acuerdo de cooperación para la inclusión laboral de personas con discapacidad.
Como parte de esta colaboración, 19 talentos con discapacidad están insertados en áreas de administración, recursos humanos, tecnología, diseño gráfico y periodismo.
Durante este nuevo período, la meta es colocar cada año unas 50 personas con esta condición en espacios de prácticas profesionales, además de elevar la capacitación y sensibilización sobre el tema a docentes y empresas.
APAP VALORA ALIANZA
La vicepresidenta de Comunicación, Sostenibilidad y Reputación de APAP, Mildred Minaya, indicó que la ratificación de este acuerdo forma parte de la estrategia de inclusión de la entidad.
Indicó que APAP impulsa la autonomía e independencia financiera de las personas con discapacidad mediante la educación y el empleo.
Valoró la alianza con este programa de la Iniciativa Empresarial para la Educación Técnica (IEET), y consideró a esta última como una de las más influyentes en la articulación entre los sectores educativo y productivo.
Mientras, la directora ejecutiva de la IEET, Tania Guenen, resaltó que el programa también contempla la compilación de datos sobre la población con discapacidad, como base para la formulación de políticas públicas.
Informó que en los últimos dos años la Red de Par en Par acompañó a los departamentos de recursos humanos de más de 240 empresas, así como a más de 120 docentes, familias y a los propios talentos.
El objetivo es “transformar creencias culturales, empoderar a las personas en su trayectoria profesional y generar entornos más inclusivos”, puntualizó.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Donald Trump quiere aumentar predominio EU América Latina
El dólar subió otros 23 cts; este viernes era vendido a RD$64.72
Gobierno R. Dominicana declara Ercilia Pepín Prócer de la Patria
Academia Ciencias y Comisión de UASD ratifican advertencia
Dominicana: Arajet anuncia su tercera ruta diaria a New York
NY: Dominicano Antonio Reynoso buscará senaduría
EE.UU. ataca nueva lancha en el Pacífico en medio del debate
Aguilas y Gigantes triunfan en el beisbol profesional de la RD
Fenómeno Bad Bunny refleja nuestro cansancio y renuncia temporal al pensamiento
El Gobierno anuncia 8,300 apts. para miles familias dominicanas













Everybody can earn 250$+ daily… You can earn from 6000-11000 a month or even more if you work as a full time job…It’s easy, just follow instructions on this page, read it carefully from start to finish… It’s a flexible job but a good eaning opportunity..go to this site home tab for more detail thank you…….
HERE→→→→ EarnApp1.Com