Anuncian programa de actividades en parques capitaleños en Semana Santa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Aunque no instalará las piscinas gigantes, el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) realizará un conjunto de actividades en Güibia y en otros parques de la capital, con motivo de la Semana Santa.

Playa de Guibia
Parque de Guibia, en Santo Domingo

Incluyen juegos deportivos, conciertos de música cristiana y el respaldo a los actos religiosos que llevará a cabo la Iglesia Católica.

El alcalde David Collado dijo que, en coordinación con el Ministerio de Turismo, el cabildo organizará un torneo internacional de dominó, que tendrá como anfitrión a la República Dominicana. Será coordinado por el campeón mundial, Joaquín Martínez.  Unos 800 jugadores, representando a diez países, participarán el Torneo, dijo el director de Deportes del Ministerio de Turismo, Joaquín Martínez.

Explicó que en Viernes Santo será colocadas 200 mesas para el juego de dominó en toda la zona de Güibia.   Allí también se llevarán cabo juegos volibol playero, básquet, ajedrez y otras disciplinas.

Collado señaló que las actividades recreativas también se llevarán a cabo en los parques de la Pedro Livio Cedeño, La Ciénaga y Divino Niño, ubicado en el populoso sector de Cristo Rey.

Indicó que para la recreación de los niños se presentarán payasos, pinta caritas, princesitas y escultursa de arena.

El ADN  auspiciará también la celebración de conciertos de música religiosa.

Informó que el cabildo cerrará el tránsito de vehículos pesados por el Malecón a partir del jueves, a la cinco de la tarde.

Indicó que a partir del próximo miércoles la Avenida de la Salud en el parque Mirador Sur será convertida en peatonal para que los capitaleños puedan compartir en un ambiente sano durante el largo período de asueto.

Manifestó que para el domingo ha sido programado un concierto de música a cargo del cantante urbano Mozart La Para y Cherito.

Dijo que en todas las actividades se aplicará un dispositivo de seguridad a cargo de la policía distrital, la Policía Nacional y Agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) para garantizar el desarrollo normal de los eventos con motivo de la Semana Santa.

Subrayó que como consecuencia de la focalización de los recursos el cabildo, junto al Ministerio de Turismo,  solo destinará RD$2 millones para dichas actividades, y resaltó que antes se gastaban ocho millones de pesos en las mismas.

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
0 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios