Anuncian eventos conmemorar el 20 aniversario de la provincia SD
SANTO DOMINGO.- Los ayuntamientos que forman parte de la provincia Santo Domingo conmemorarán con distintas actividades el vigésimo aniversario de esta demarcación, creada mediante ley el 16 de octubre de 2001.
El anuncio fue hecho durante una rueda de prensa conjunta realizada en la sede de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), con la participación de la gobernadora Julia Drullard; el senador Antonio Taveras; el secretario general de la Liga, Víctor D´Aza; el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Kelvin Cruz, así como los alcaldes, directores y funcionarios de los gobiernos locales que integran la provincia.
El calendario de eventos conjuntos incluye el Festival Folklórico Fradique Lizardo, la Feria Regional del Libro 2021, el encendido de las luces del Faro a Colón, torneos deportivos, un Festival Internacional de la Canción, y otros eventos particulares que cada ayuntamiento estará organizando y convocando desde octubre hasta el 5 de diciembre.
La provincia de Santo Domingo fue fundada el 16 de octubre de 2001 mediante la Ley 163-1, a iniciativa del fenecido sociólogo, político y escritor Tirso Mejía Ricart.
En la actividad por el 20 aniversario de la provincia participaron, además, los alcaldes de los municipios de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez; Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán; Santo Domingo Oeste, José Andújar; Los Alcarrizos, Cristian Encarnación; Pedro Brand, Wilson Paniagua; San Antonio de Guerra, Francisco Rojas García; y de Boca Chica, Fermín Brito Rincón.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dicen RD ha logrado históricos resultados en atención sanitaria
Dan comienzo a Turizoneando, festival en la Ciudad Colonial
Por segundo año consecutivo Euromoney premia al Popular
SNS investiga colapso de techo hospital que construye en Azua
NY: Inauguran la plaza Alianza Dominicana, en Alto Manhattan
Ejército detiene dominicano que transportaba haitianos ilegales
Unos 2,100 vuelos cancelados este sábado en Estados Unidos
Denuncia falta transparencia en manejo de los recursos públicos
OPINIÓN: Empleo formal en RD: ¿contamos la historia completa?
Leonel confía en un 2026 de progreso para la R. Dominicana

















Y la inauguracion del centro cultural en el fallido edificio de la parada de guaguas en Santo Domingo Este ¿ para cuando ?