Anuncian en Dominicana XXX Bienal Nacional de Artes Visuales
Santo Domingo, 22 dic (Prensa Latina) El Ministerio de Cultura de la República Dominicana anunció en esta capital la XXX Bienal Nacional de Artes Visuales 2023, el evento más significativo del país en torno a esas manifestaciones artísticas.
En rueda de prensa ofrecida en el Museo de Arte Moderno (MAM), encabezada por la ministra de Cultura, Milagros Germán, se abrió formalmente la convocatoria para participar en la Bienal y fue revelado que la edición de este año estará dedicada al consagrado artista dominicano Jorge Pineda.
Germán señaló: «hoy estamos aquí para anunciarles la celebración de la Bienal la cual cumple 80 años desde la primera vez que se celebró en el año 1942».
Además dijo que el evento está abierto a la participación de los ciudadanos dominicanos, residentes o no en el país, así como de los extranjeros, residentes legales por un mínimo de cinco años.
Por su parte, el viceministro de Creatividad y Formación Artística, Giovanny Cruz, manifestó que el evento consiste en una gran exposición central en los espacios del MAM, conformada por las obras elegidas por el jurado de selección, así como por las de los artistas invitados.
«La Bienal contará con un programa de eventos paralelos que incluye exposiciones individuales y colectivas, conciertos, performances, conferencias, talleres educativos, coloquios, y visitas guiadas y virtuales, además de encuentros interactivos entre artistas y espectadores», agregó.
El plazo de recepción de obras se estableció del 1 de marzo hasta el 31 de mayo de 2023.
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Entregan parque San Cristóbal para el disfrute de comunitarios
Leones de RD listos para la defensa corona Serie del Caribe
Venció el plazo para renovar el marbete de vehículos de motor
El difícil entorno externo: caudal de preocupación
Estrellas firman al jardinero Raimel Tapia por dos años
El Caribe en convulsión
PCT exige aumento general de salarios en la Rep. Dominicana
Detienen decenas motociclistas SD por cruzar semáforos en rojo
Resaltan el crecimiento del béisbol en América Latina
Davos no fue un foro, fue una advertencia










