Anuncian aumento salarial para los profesores de escuelas públicas RD
SANTO DOMINGO.-El Gobierno aumentará el sueldo de los profesores en 2016, informó este jueves el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, quien explicó que esa medida se enmarca en el proceso de transformación de la escuela.
Dijo que el monto será anunciado en los próximos días y afirmó «ya es historia hablar de salario de miseria para un maestro en República Dominicana».
En un documento enviado a ALMOMENTO.NET, el Ministro garantizó que los profesores que formarán parte del sistema educativo de la República Dominicana «serán los más idóneos, con mejor preparación y que cumplan con los nuevos perfiles de los docentes, recientemente aprobados».
Asimismo, ponderó el «clima de paz» que se vive en las escuelas del país, lo que atribuyó a que el presidente Medina se ha encargado de «dignificar la vida del maestro, mejorando su salario considerablemente y contribuyendo a su proceso de formación y capacitación continua».
Recordó que en 2012, cuando inició la Revolución Educativa, el salario de un docente, con sus dos tandas e incentivos, era de RD$26 mil, y en la actualidad ese sueldo es de RD$39,900.
Agregó que el salario del docente del nivel Medio también ha tenido «un salto importante», ya que un profesor a tiempo completo de este nivel gana alrededor de RD$46,000.
«Una persona que gana entre los 40 mil y 46 mil pesos está entre el principal grupo de salarios del país», afirmó.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán denuncia violaciones a plan para negociar fin guerra con EU
EU: «Irán suplicó por un cese al fuego y todos lo sabemos»
Inundaciones afectaron zonas de la República Dominicana
Informan sobre dos muertos por inundaciones de este miércoles
La Casa Blanca ve en tregua de 12 días es «victoria» de EEUU
Abinader anuncia apoyo a las familias afectadas por lluvias
Francia pide a EEUU e Irán alto el fuego «creíble y duradero»
España exige que el Líbano forme parte del alto el fuego
Hubo en RD jornada laboral reducida en oficinas públicas
Edesur dice que restablece el servicio a más 300,000 clientes

