SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, criticó el busto de Juan Pablo Duarte develado esta semana en Pekín.
Dijo que la efigie no guarda similitud con la única fotografía que se conserva del fundador de la República tomada en 1860, tres años antes de su fallecimiento.

Agregó que en la nueva escultura de Duarte patrocinada por el gobierno dominicano se presenta al Patricio con los ojos “achinados”, lo que ha generado una lluvia de críticas en las redes sociales igual que con el busto develado hace dos semanas en la Plaza de la Bandera.
«El Ministerio de Cultura, el Instituto Duartiano y el Museo de Historia y Geografía deben velar porque las estatuas y bustos en honor a los Padres de la Patria se realicen apegados a la realidad histórica, para conservar los valores patrios», expresó.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump dice que la guerra con Irán está «cerca de terminar»
ESPAÑA: Detienen 10 miembros de banda Dominican Don’t Play
Dice Gobierno busca distraer la opinión pública con el diálogo
PRD ve convocatoria a diálogo Gobierno como “escaramuza”
Carolina recibe apoyo del PRM en provincia Monseñor Nouel
Ingeniería Estrella rehabilita pista del AILA por US$20 MM
Federación de Beisbol prepara selección dominicana JCC2026
Muestra “El Prado en las calles” será llevada a Punta Cana
El PLD muestra preocupación por la economía dominicana
COD destaca villa para Juegos Centroamericanos y del Caribe

