ANJE representa el 5to Simposio Internacional Debates Electorales
WASHINGTON.- La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) participó en el “5to Simposio Internacional de Mejores Prácticas de Debate”, organizado por la Comisión de Debates Presidenciales de los Estados Unidos y el Instituto Nacional de Democracia (NDI).
En el simposio participaron expertos, políticos y organizadores de debates electorales de EE.UU., Kenia, Somalia, Serbia, Nigeria, Argentina, Colombia, Paraguay, Guatemala, México y República Dominicana, entre otros.
República Dominicana estuvo representado por ANJE, siendo además la delegación más joven, la cual estuvo integrada por Jaime Senior, presidente de ANJE, y Sol Disla, directora ejecutiva.
“En esta participación ANJE reitera el compromiso por promover la cultura de los debates electorales como mencanismo para formentar el voto consciente e informado», expresó Jaime Senior, presidente de ANJE.
Agregó que «por más de 30 años abogamos porque en el país haya una ejecución de un ejercicio político cada vez más transparente, analítico e inclusivo. Con esta iniciativa, reafirmamos la importancia de los debates electorales neutros y transparentes, donde los candidatos puedan exponer y defender sus ideas y planes de gobierno ante el pueblo, con el propósito de promover el voto consciente e informado en la ciudadanía”, manifestó .
Los directivos de ANJE dieron a conocer detalles sobre su participación en este simposio, especialmente en los paneles sobre los fundamentos de la organización de debate, sobre la participación requerida de los candidatos y respecto al formato y presentación de los debates electorales.
Entre los temas tratados en el simposio figuran el avance de los debates presidenciales y vicepresidenciales en la región, ventajas, desafíos y experiencias de las autoridades electorales en la realización de debates, claves de la producción de debates y construyendo una cultura del debate.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente: RD está preparada para enfrentar impacto de crisis
Abinader viaja este lunes a París reunirse con presidente francés
Leonel opina hay “excusas” del Gobierno ante crisis del petróleo
Frente Amplio cuestiona política económica del Gobierno PRM
Abel Martínez critica manejo del Gobierno ante alza del petróleo
Jong Un es reelecto presidente órgano supremo Corea Norte
Javier García opina Gobierno carece de plan de contigencia
PRD critica medidas oficiales ante la crisis de combustibles
Dirigentes choferiles callados ante aumento de combustibles
Cuba está abierta a un «diálogo serio y responsable» con EEUU












¿ANJE es una organización política electa por el pueblo?
¿donde están los representantes de nuestras organizaciones políticas que deben aprender a debatir los temas de interés publico?