Ángelo Viro asume presidencia de los Industriales de Herrera
SANTO DOMINGO.- La Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (ANEIH), con 54 años de historia, eligió como su vigésimo segundo presidente a Ángelo Viro para el período 2025-2026.
Viro es un empresario de origen italiano radicado en la República Dominicana desde 1977 y lidera el grupo Cerarte S.A., integrado por empresas especializadas en venta de cerámicas y materiales de construcción.
El nuevo presidente indicó que ANEIH inicia una etapa marcada por el llamado a la unidad y consenso de los sectores productivos, clave para capitalizar las coyunturas del entorno económico actual.
MIPYMES, MOTOR DE LA ECONOMÍA DOMINICANA

El Hotel Intercontinental fue sede de la ceremonia de juramentación y toma de posesión de Viro, con la presencia del ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor (Ito) Bisonó Haza.
Al asumir el cargo, el dirigente resaltó el papel de las Mipymes como motor de la economía dominicana.
Señaló que aunque el país cerró 2024 con una inflación controlada de 3.35 %, proyecta un crecimiento del Producto Interno Bruto de entre 4 % y 5 % en 2025.
TEMAS CRÍTICOS
Destacó la importancia de alcanzar un consenso nacional en torno a temas críticos como la reforma fiscal y la modernización del Código de Trabajo.
Expresó que el desarrollo de República Dominicana demanda la necesidad de alinear los intereses de los sectores público y privado para avanzar hacia un modelo de crecimiento sostenible y equitativo.
En el ámbito laboral, destacó la necesidad de actualizar el Código de Trabajo para ajustarlo a las realidades actuales, haciendo énfasis en la controversia sobre la cesantía.
El presidente de la ANEIH destacó la importancia de las alianzas público-privadas como herramienta para superar los retos estructurales del sector y planteó una gestión enfocada en propiciar iniciativas innovadoras de nuevas tecnologías.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
MEXICO: Comunicador de RD presenta libro en Guadalajara
«Puntos de Vista» celebra 56 años en el canal Color Visión
Senado aprueba a unanimidad nuevo Código Procesal Penal
Industrias San Miguel realiza tradicional encuentro navideño
El PLD cuestiona reforma al Código Procesal Penal de RD
DP World invierte más de US$90 millones en seguridad en la RD
El Banco Popular Dominicano impulsa movilidad sostenible
La adaptación del cerebro a la pérdida de la autonomía
Miavisión y King Radio 93.3 FM celebran llegada de la Navidad
El Blachy: “Soy el artista que más gusta entre las mujeres”












