Ángela Carrasco dice Camilo Sesto fue un valiente haciendo ‘Jesucristo’
MADRID.- La cantante y actriz dominicana Ángela Carrasco, quien en 1975 representó a María Magdalena junto a Camilo Sesto en la versión española de la ópera-rock «Jesucristo Superstar», ha destacado que el artista alicantino fue un «valiente» haciendo esta producción que «abrió el alma a todos, y sobre todo a él».
Así lo ha declarado Carrasco (República Dominicana, 1952) a su llegada este lunes a la capilla ardiente de Sesto, instalada en la sede de la Sgae de Madrid, donde cientos de seguidores del cantante y compositor hacen cola para darle su último adiós.
«Uno de los idiomas que hablábamos era recordar nuestras vidas juntos y reírnos de las cosas que nos pasaron. La verdad es que no esperaba esto porque hace 15 días estuve comiendo con él y riéndonos durante la grabación de un programa donde se recordaba ‘Jesucristo Superstar’, un musical que nos abrió el alma a todos y sobre todo a él. Fue una gesta, y él fue un valiente haciéndolo», ha recordado Carrasco.
La artista también ha destacado su amistad «a pesar de todos los años» así como el trabajo de Sesto (Alcoy, Alicante, 1946), fallecido por una complicación renal este domingo en Madrid: «Hay algunos artistas que logran dos o tres temas y yo tengo cuatro discos escritos por él para mí».
Aunque ha confesado no saber si iba a entrar a la capilla ardiente, por preferir recordarlo en vida, también ha reconocido que se «enfadaban» por no verse todos los días.
«Pero de vez en cuando aparecía en mi academia o nos veíamos donde el padre Ángel, y la gente que nos conoce sabe que lo que vivimos fue muy especial, todas las giras, las presentaciones, los disgustos, porque uno se disgusta de vez en cuando, donde hay roces donde hay cariño», ha manifestado.
Tras el cierre de la capilla ardiente, los restos mortales del cantante serán trasladados a su localidad natal, Alcoy, donde será enterrado.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU ofrece US$3 millones por información de bandas en Haití
Sigue arrestado fiscal acusado recibir soborno 10,000 dólares
Decenas de países se suman a la apertura del estrecho de Ormuz
IRAN: Total de 2.076 muertos en los bombardeos EEUU e Israel
Irán denuncia ataques sistema eléctrico que causan apagones
Pakistán anuncia que acogerá contactos entre Irán y EEUU
Cap Cana cierra la Copa ATP Challenger de Tenis 2026
ISRAEL: Critican veto patriarca latino en el Domingo de Ramos
PC revela mora judicial en casos de corrupción RD supera el 80%
Danilo exige Gobierno presente un plan para enfrentar la crisis

