Anadegas denuncia márgenes de comercialización combustibles son deprimentes
SANTO DOMINGO.- Los márgenes de comercialización de los combustibles en República Dominicana están deprimentes, denunció Juan Matos, presidente de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (Anadegas)
«Los detallistas hemos perdido el 80% de nuestras ventas, producto de la inmigración hacia el GLP y otros carburantes”, decclaró Matos en el programa Revista Tele 15, que se transmite por el Digital 15.
Dijo que “nuestra mayor venta está en la gasolina Premium. El consumo del GLP en el territorio dominicano está entre los 45 y 50 millones de galones mensuales. El de los combustibles líquidos está concentrado entre 70 y 75 millones”.
Manifestó que «en el país todavía existe la verticalización, que ha ido sacando a los detallistas del mercado, la cual se basa en que algunas entidades manejan los transportes marítimos y terrestres, la importación, el almacenamiento, el detalle y la distribución de los combustibles, lo que a su vez genera un monopolio y no beneficia a la República Dominicana ni tampoco a los consumidores”.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
FNP propone modificar leyes orgánicas de las FFAA y Policía
Dólar y euro siguen a la baja en RD; se venden a $61.72 y 76.05
Cinco muertos y 20 heridos por nuevos ataques rusos a Ucrania
EE.UU. prevé ventas US$10 mil mm al año de crudo venezolano
Llegan a R. Dominicana otros 91 deportados por Estados Unidos
Dice la FP ganaría en primera vuelta las elecciones del 2028
FINJUS exige que declaren de emergencia el tránsito en la RD
Preocupa a diputado PRD falta respuesta oficial desaparecidos
Entregan a Pedro Vergés el Premio Nacional de Literatura
Presidente Abinader designa a un nuevo director de la Policía












Señor en este país todo está monopolizado, y el que no vacila ese bolero no participa de la fiesta. Sabe usted cuánto gana una linea aérea cuando vende un vuelo SDQ a JFK, por un valor de 200 dólares, menos de 40 dólares de ganancias netas por pasajeros ya que el resto son impuestos y nada más, al igual que los combustibles.