Amnesia presidencial: ¡Qué ironía!

imagen
EL AUTOR es comunicador. Reside en Santo Domingo.

La amnesia es la pérdida de recuerdos, incluidos hechos, información y experiencias. Olvida su identidad por un mal funcionamiento de la memoria, durante el cual el individuo es incapaz de conservar o recuperar información almacenada con anterioridad.

A raíz del fraude electoral cometido en Venezuela por el Consejo Electoral Nacional (CEN),  declaró ganador al presidente Nicolás Maduro Moro, de las elecciones celebradas el pasado 28 de julio del 2024, con 51% de los votos, la cual, la oposición publicó en la Web los resultados oficiales de las actas oficiales, con las sumatoria de los votos logrados por Edmundo Gonzáles, quien obtuvo el 67%.

Los gobiernos de Méjico, Brasil y Colombia reaccionaron en favor de su aliado de izquierdista, Nicolás Maduro, dado ganador por el CEN, con el 80% de las mesas computadas, sin mostrar las actas finales, las que la oposición le exige al presidente del CEN, Elvis Eduardo Hidrobo Amoroso, que las publiques, debido a que la juramentación de Maduro fue fraudulenta. La conjuración, ha motivado una crisis social y política.

Ante las dificultades para presentar las actas, los gobiernos de Brasil, Colombia y México iniciaron contactos para buscar una solución a la crisis; presentando dos posibles salidas: la formación de un Gobierno de coalición que integre miembros del chavismo y de la oposición o la celebración de nuevos comicios. La oposición declaró que esa salida era totalmente imposible, por lo que el juego sigue trancado. Esos gobiernos, al parecer, sufren de amnesia; es bueno recordarle a cada uno lo siguiente:

Méjico: Andrés López Obrador, tres veces candidato a la presidencia en el 2006, por la Coalición por el Bien de Todos (CBT), ganó las elecciones por medio punto (0.5%) porcentual, frente a Felipe Calderón Hinojosa, del Partido Acción Nacional (PAN), quien también, se declaró ganador, pero el Instituto Federal Electoral (IFE), no determinó quién obtendría el triunfo; sin embargo, López Obrador pidió un recuento de votos, desatando una crisis social y política,  por el fraude electoral. Lo mismo hizo el CEN en Venezuela, que orquestó un fraude en favor de Maduro.

Brasil:  El expresidente Jail Bolsonaro,  le ordenó al Ministerio Público, fabricarle un expediente al líder del Partido de los Trabajadores (PT) Luiz Ignacio Lula da Silva por corrupción pasiva y lavado de dinero, para impedirle ser candidato a la presidencia en las elecciones del 2018. Por ese expediente. Luiz Ignacio Lula da Silva, fue condenado a 12 años y 11 meses de prisión. Pasó 580 días en la cárcel, hasta que fue desestimada dicha acusación. Nicolás Maduro, está intentando hacerles lo mismo a María Corina y a Edmundo Gonzales.

En ambos casos, ningún presidente latinoamericano, opinó que la solución de la crisis sería una nueva convocatoria a elecciones o una junta de gobierno, conformadas por miembros de cada partido, ni tampoco, los organismos internacionales pidieron que se publicaran los resultados de las votaciones de cada mesa electoral.

Al parecer, esos dos presidentes, están sufriendo de amnesia política; olvidaron que ellos fueron víctima del mismo método de fraudes por parte de los organizadores de las elecciones, para favorecer a Bolsonaro en Brasil y, a Felipe Calderón, en México. Precisamente, lo mismo que les está haciendo el colombiano presidente Nicolás Maduro a María Corina Machado y a Edmundo Gonzales Urrutia, en Venezuela. ¡Qué ironía!

jpm-am

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios