Alumbra sin problemas mujer que recibió trasplante de útero donado
OHIO, Estados Unidos.- Por segunda vez, Cleveland Clinic ha llevado a feliz término un embarazo en un útero que había sido trasplantado de una donante fallecida.
A principios de 2019, Michelle de 31 años, se sometió a un exitoso trasplante de 14 horas del útero de una donante fallecida; logrando quedar embarazada a través de la fertilización in vitro a finales de 2019.
Este trasplante y nacimiento forman parte del ensayo clínico en curso “Trasplante Uterino para el Tratamiento de la Infertilidad por Factor Uterino” de Cleveland Clinic.
Con esta técnica, Cleveland Clinic ofrece esperanza a mujeres de todo el mundo que no pueden tener un bebé a causa de la infertilidad por factor uterino. Se estima que 1 de cada 500 mujeres en edad fértil en todo el mundo se ve afectada por esta condición irreversible.
El cirujano de trasplantes de Cleveland Clinic, Cristiano Quintini, es el principal inversionista para el ensayo clínico.
Un equipo de cuidadores estuvo cuatro años preparando a Michelle para convertirla en mamá, quien había nació sin útero propio, una condición conocida como infertilidad por factor uterino (UFI).
En marzo, este equipo de investigación, compuesto por especialistas en cirugía de trasplante, obstetricia y ginecología, fertilidad, neonatología, bioética, psiquiatría, enfermería, anestesiología, enfermedades infecciosas, radiología intervencionista, farmacia, defensa del paciente y trabajo social, dio la bienvenida al bebé Cole a través de una cesárea.
En 2015, el cirujano de trasplantes de Cleveland Clinic, Andreas Tzakis, MD, PhD, lideró el primer trasplante de útero en los Estados Unidos, que también fue uno de los primeros en el mundo.
Desde que Cleveland Clinic comenzó el ensayo clínico, el equipo ha completado ocho trasplantes de útero; seis trasplantes tuvieron éxito y dos resultaron en histerectomías poco después del trasplante.
El objetivo es inscribir a diez mujeres entre las edades de 21 y 39 años. A diferencia de similares esfuerzos de investigación de los Estados Unidos, el protocolo de Cleveland Clinic exige que el útero trasplantado provenga de un donante fallecido para eliminar el riesgo para un donante vivo y sano.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Centrales sindicales rechazan intento desconocer la cesantía
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos
Un muerto y un herido durante una intervención policial en SFM
Encuestas predicen importante revés de Donald Trump en 2026
COE reporta otros 11 muertos, 144 heridos y 118 accidentes
Zelenski deja elecciones en manos socios internacionales
El Indomet anuncia para este viernes lluvias y olas anormales
García Fermín ve infundados vaticinios de Leonel Fernández
China impone sanciones contra veintena de empresas de EEUU
Rusia toma otra localidad en la provincia de Zaporiyia, Ucrania

















El virus fue hecho en China, por eso es tan dificil de controlar por ser de mala calidad.
Increíble los avances de la ciencia aunque un simple virus procedente de China, tiene en jaque a todos los científicos del mundo.