Alto Reconocimiento al mérito a oficiales de la FAD

SANTO DOMINGO.- En el marco de las conmemoraciones del 69 aniversario de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD), fueron reconocidos los coroneles Víctor Acevedo, Manuel Cabreja Marcelino, José Romero Pantaleón y Eugenio Matos, instructores paracaidistas de la institución.
Los militares recibieron un pergamino y la estatuilla de altos honores al mérito militar en manos del Ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, quien estuvo acompañado del mayor general piloto FARD, Luis Napoleón Payán Díaz.
Los coroneles reconocidos lograron modernizar la práctica y métodos de enseñanza del paracaidismo en República Dominicana mostrando pasión, compromiso y esmero en el área.
Cada uno de ellos cuenta con un registro de más de mil saltos en sus “logbooks”, y además son los primeros militares dominicanos en graduarse y recibir las insignias de la Fuerza Aérea canadiense en la Base Aérea de Petawawa, Ontario, Canadá, durante un entrenamiento organizado por países miembros de la OTAN en 1992.
Los instructores de la Fuerza Aérea dejan el legado de haber institucionalizado el arribo de decenas de paracaidistas civiles y militares extranjeros que anualmente llegan a la Base Aérea de San Isidro desde 1992 para celebrar los aniversario de la institución.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuando la violencia se hereda: dos hermanas, un crimen
Reconocen al Grupo Puntacana entre empresas más admiradas
Al menos 8 pandilleros muertos en operación policial en Haití
Desapariciones de niños en Latinoamérica
El oro, brillante tesoro económico (OPINION)
Leones de la Rep. Dominicana ganan en debut Serie del Caribe
Clásico Mundial 2026: Juan Soto jugará con la R. Dominicana
Federación de Boxeo denuncia maltrato en ruta a los JJCC 2026
Oposición dividida: posible nueva derrota (OPINION)
Big Prospect League anuncia un showcase en San Cristóbal










