Almeyda opina la oposición dominicana carece de liderazgo
SANTO DOMINGO- Franklin Almeyda Rancier, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, negó que esta organización tenga seleccionados los miembros que integrarán la Junta Central Electoral (JCE), como han señalado partidos de oposición para retirarse del diálogo que auspicia Agripino Núñez Collado.
Acusó a estos últimos de carecer de liderazgo y tener un total desconocimiento del manejo de los asuntos del Estado.
El dirigente político cuestionó que el bloque opositor esté planteando que sean sustituidos todos los actuales integrantes del órgano comicial, y dijo que «eso es un rompimiento a la continuidad del Estado».
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el exministro de Interior y Policía recordó que la memoria histórica de una institución no solo se guarda en una computadora sino también con los seres humanos.
Puso como ejemplo que el miembro titular de la Junta, José Ángel Aquino, a quien vinculan a la sociedad civil, dijo recientemente que tiene que quedarse alguno de quienes actualmente integran ese organismo.
“Y yo lo que digo es lo siguiente, el PLD todavía no tiene candidato que apoyar, había que esperar que se inscribieran todos, apenas terminaron recientemente de inscribirse todos los candidatos, y a todo esto falta evaluar los expedientes, quiénes califican”, explicó Almeyda.
Insistió en que los dirigentes de la oposición son ligeros en sus denuncias y acusaciones, a quienes le falta nivel de Estado y por lo tanto ese es el principal problemas que ellos tienen.“A todo esto que explico hay que agregarle además lo siguiente, bueno revisaron la Constitución y los reglamentos relativos a este tema, o sea esa comisión que creó el Senado tiene que rendir un informe en un plazo establecido”, apostilló.
sp/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Albert Pujols dice está definido 95% roster RD Clásico Mundial
Confederación da a conocer el calendario de la Serie del Caribe
Gobierno dice RD cierra 2025 con logros en distintas áreas
La Biblia y Marx: justicia social entre la redención y la revolución
Gigantes del Cibao despiden a José Leger como su dirigente
Principales señalados corrupción no son políticos militantes
Junior Lake vaticina los Leones revalidarán título de campeones
Manuel Nova publica ”Sable”, obra muerte de Orland Martínez
Gobierno inicia 2026 con alta liquidez
Mujeres sobresalientes en la guerra civil de EE.UU.
















